ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de septiembre de 2011

Jefes policiales de RD y Haití acuerdan estrategia para combatir la delincuencia

JIMANI.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió este viernes con su homólogo haitiano Mario Andresol, y acordaron fortalecer la lucha contra el crimen, tanto en la República Dominicana como en Haití. Polanco Gómez y Andresol convinieron crear estrategias conjuntas que permitan enfrentar el narcotráfico, el tráfico de armas y de drogas, el robo de vehículos y la trata de personas en los dos países. Durante el encuentro realizado en el hotel Taino, de Jimaní, las autoridades policiales dominicanas y haitianas intercambiaron información de inteligencia sobre la delincuencia que opera en ambos territorios, con el objetivo de ubicarlas y desmantelarlas.
El general Polanco Gómez manifestó que ambas instituciones policiales no deben permitir el crecimiento de las acciones delincuenciales, tanto de haitianos como de dominicanos. Resaltó que solo la cooperación entre las dos naciones les permitirá ser más efectivos en la lucha contra el crimen organizado. Dijo que si la Policía dominicana y la haitiana se ponen de acuerdo, el tráfico de drogas, armas y trata de blanca serían controlados.
Expresó que ante la delincuencia, la policía de Haití como la de la República Dominicana, deben estar un paso adelante para erradicar sus accione delictivas. En el encuentro que fue considerado como de histórico, el jefe policial dominicano destacó que no habrá espacio para las acciones delincuenciales que afectan a los dos pueblos.
Manifestó que los delincuentes no tendrán espacio en la sociedad, pero que para contrarrestarlos, debe haber una coordinación entre los organismos de seguridad de Haití y la República Dominicana.
De su lado, el jefe de la policía de Haití calificó de positivo el encuentro y dijo que el mismo ayuda a fortalecer las relaciones entre ambas naciones en lo relativo a acciones policiales.
Andresol manifestó que las entidades de Haití y la República Dominicana trabajarán de manera conjunta para auxiliarse en lo que tiene que ver con el combate y la lucha contra las acciones delincuenciales.
Al mismo tiempo agradeció al presidente Leonel Fernández la ayuda y preocupación puesta de manifiesto a favor de Haití luego del terremoto del 12 de enero del año pasado que causó la muerte de miles de personas.