ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Almagro se reunió con presidente de Haití

Martelly reconoció rápida respuesta por parte del gobierno en relación al presunto abuso a un ciudadano haitiano El ministro de Relaciones Exteriores, Luís Almagro, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, se reunió este martes con el presidente haitiano, Michel Martelly. Almagro se refirió a las rápidas medidas adoptadas por el gobierno en relación a la denuncia del presunto abuso a un ciudadano haitiano por parte de cinco efectivos militares de Uruguay, según se informo este martes desde Presidencia.
El mandatario haitiano solicitó continuar con los esfuerzos llevados a cabo hasta ahora en la cooperación en áreas claves para el desarrollo de Haití, así como el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de Derecho, la educación y la reactivación económica.
El canciller uruguayo señalo que es importante la coordinación por parte de la comunidad internacional con el gobierno de Haití para alcanzar las mejoras en los niveles socio- económicos y para dentro de un año evaluar los avances obtenidos en ese sentido.
En la reunión participaron también la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luís Alberto Moreno; el secretario de la OEA, José Luís Insulza; el canciller de Brasil Antonio Patriota y el enviado especial del secretario general para Haití, Bill Clinton entre otras autoridades de países de América del Sur.
El canciller uruguayo también se reunió con el secretario general adjunto para Operaciones de Mantenimiento, Herve Ladsous, y con la secretaria general adjunta para Apoyo en el Terreno, Susana Malcorra, quienes reconocieron la forma ejemplar en que Uruguay manejo la situación con respecto al presunto abuso a un ciudadano haitiano.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/209635/almagro-se-reunio-con-presidente-de-haiti/

No hay comentarios: