Permanecen bajo arresto a rigor e incomunicados en dependencias de la Escuela Naval Los cinco efectivos de la Armada implicados en el caso de presuntos abusos sexuales contra un joven haitiano, fueron conducidos a la Escuela Naval para declarar ante un juez militar, tras haber arribado a Montevideo en la mañana de este viernes.
El presidente del Supremo Tribunal Militar, General (r) Julio Halty derivó el caso al juez de instrucción coronel, Washington Vigílela, quien tomó declaraciones este viernes junto al fiscal coronel Julio Herrera.
En este momento los efectivos se encuentran bajo arresto a rigor e incomunicados en la Escuela Naval a la espera de que se le tomen nuevas declaraciones. El proceso judicial entra en una etapa de secreto sumarial.
En tanto, Halty explicó a El Observador que el Comando de la Armada resolverá la situación de los militares en cuanto a la degradación o la baja de la fuerza. Todavía se desconoce el tiempo que pueda llevar la investigación por parte del juez, aunque Halty prevé que sea lo más rápido posible.
Los efectivos cuentan con dos abogados defensores de oficio proporcionados por la Armada, el teniente coronel Jorge Sosa y Teresa Beltrán.
Fuente EL observador
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario