ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 8 de septiembre de 2011

Países de la Minsutah acordaron comenzar a disminuir la misión en Haití

Tras la reunión en Montevideo, los países con efectivos de misión de paz en el país caribeño reducirán sus tropas para volver las cifras que existían antes del terremoto de 2010

La Misión de Naciones para la Estabilización de Haití (Minustah) acordó comenzar una reducción paulatina de tropas en Haití. Así lo anunció el canciller Luis Almagro en conferencia de prensa tras la reunión de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de los países miembros de la región, que se desarrolló este jueves en Montevideo.


La intención de la misión de ONU es volver paulatinamente a la cifra de efectivos instalados en el país antes del terremoto de Haití, en enero de 2010.
Brasil había sido el primero en expresar su intención de comenzar el retiro de tropas. Incluso, más temprano el canciller brasileño Antonio Patriota había manifestado que “si bien las tropas no pueden permanecer eternamente, tampoco se pueden retirar si no lo hacen de manera responsable”, según indica el sitio web de Presidencia.
Pese a que se trata de una decisión estratégica de la ONU, la reunión se dio en el marco del escándalo internacional tras conocerse el caso de supuesta violación a un joven haitiano por parte de cascos azules uruguayos que forman parte del destacamento naval en aquél país.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/208894/paises-de-la-minustah-acordaron-comenzar-a-disminuir-la-mision-en-haiti/