ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de septiembre de 2011

Para Almagro es prioritario traer a los soldados al Uruguay

Aseguró que se procederá al retiro del resto del contingente en Haití
El ministros de Relaciones Exteriores Luis Almagro dijo que es prioridad para el país “tener a la brevedad en suelo uruguayo” a los efectivos uruguayos en Misión de Paz en Haití acusados de violación de un joven de aquel país.
Las declaraciones de Almagro fueron en el marco de la conferencia de la Misión de Naciones para la Estabilización de Haití (Minustah), donde se acordó el inicio de un retiro gradual de las tropas de ONU en aquel país, para volver a las cifras anteriores al terremoto de enero de 2010.
Con respecto a ese punto, Almagro indicó que se procederá al “retiro gradual, que forma parte del criterio acordado por Naciones Unidas defendiendo los intereses de las autoridades haitianas.
El canciller agregó que se había comenzado a hablar de la posibilidad del “retiro gradual desde hace bastante tiempo, desde el comienzo de la gestión del Presidente Mujica”
Por su parte el representante especial del Secretario General de Naciones Unidas en Haití, el chileno Mariano Fernández manifestó “que fue rápida, enérgica y sin ambigüedad la reacción del gobierno uruguayo que enaltece al sistema político” uruguayo, en referencia al pedido de disculpa realizado por el Presidente Mujica.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/208911/para-almagro-es-prioritario-traer-a-los-soldados-al-uruguay/