ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 20 de septiembre de 2011

Avanza la causa contra los marinos

martes 20 de septiembre de 2011 Los cinco marinos uruguayos que integraban la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y que habían sido acusados de violar a un joven haitiano, cumplieron su primer día de prisión en Montevideo, tras haber sido procesados por la Justicia militar.
Los delitos por los que fueron detenidos fueron tipificados como “falta grave de servicio y desobediencia”. El caso también será asumido por la Justicia civil, después de que el Gobierno presentara una demanda penal contra los involucrados en el sonado caso, que produjo fuerte malestar en Haití y motivó la idea de un retiro gradual de las fuerzas militares de la Minustah en este país caribeño.
El hecho también es investigado por los organismos de Naciones Unidas (ONU) que se ocupan directamente de la misión de paz en Haití. En una filmación que se conoció este mes, los marinos uruguayos aparecen abusando del joven haitiano. Por el caso, el Gobierno uruguayo pidió disculpas a Haití y a la ONU.
http://www.eltribuno.info/salta/75524-Avanza-la-causa-contra-los-marinos-.note.aspx

No hay comentarios: