ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de septiembre de 2011

Destacan respuesta de Uruguay

DISCULPAS. "ESTAS COSAS ENGRANDECEN", AFIRMO EL JEFE DE LA MINUSTAH

Mariano Fernández.
De la reunión de cancilleres, ministros de Defensa y autoridades internacionales emanó ayer un documento y una minuta de trabajo.
En el documento se expresa que "escuchados los informes de las autoridades de Uruguay sobre los actos aberrantes y contrarios a la moral y a la normativa jurídica y a los códigos de la ONU", se destaca la "rápida y firme respuesta de Uruguay y la voluntad del gobierno de llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias así como aplicar las máximas sanciones previstas".
El jefe de la Minustah, Mariano Fernández, dedicó elogios a la actitud del presidente José Mujica en cuanto al envío de disculpas al gobierno haitiano. "Estas cosas engrandecen" dijo. En cuanto a la minuta redactada, se señala "el compromiso con el pueblo haitiano y la prioridad de la Minustah en cuanto a la seguridad, estabilidad y el fortalecimiento del Estado haitiano" entre otros aspectos. "Las acciones desarrolladas hasta ahora en la reconstrucción del país recomiendan que se apoye en la ONU la reducción de las tropas a los niveles autorizados previamente al terremoto, sin que ello vaya en menoscabo de la seguridad y estabilidad del país" aclaran, y consideran necesario "profundizar la reflexión sobre el futuro de la misión, incluyendo una estrategia de retiro gradual del componente militar".
Se decidió "atender" los reclamos haitianos en cuanto a "fortalecer los componentes civiles del mandato de la Minustah y los aspectos de desarrollo económico y social de Haití". La estrategia de retiro gradual debe seguir basándose en criterios de seguridad y desarrollo sostenible del país así como componentes esenciales de paz duradera para alcanzar los objetivos para los que fue establecida, aclaran. Almagro aclaró que las investigaciones que se vienen llevando adelante no se limitarán al incidente registrado en el video. "Cuando decimos que llegaremos hasta las últimas consecuencias es que mientras continúan apareciendo evidencias las sumaremos al proceso de investigación. Los contactos que hemos hecho con la población civil nos revelan que existirían posibilidades de ampliar la investigación" sostuvo. Fernández, en tanto, negó que la ONU haya descartado un acto de violación en el que participan los marinos uruguayos.
http://www.lr21.com.uy/politica/471020-destacan-respuesta-de-uruguay

No hay comentarios: