ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuevo video sobre Haití...Políticos haitianos intentan chantajear a Uruguay

El Observador - 26.09.2011
El gobierno uruguayo tiene en su poder un video en el que se ve a representantes de legisladores haitianos pidiendo una coima para que el affaire de los soldados que violentaron a un ciudadano de ese país no tuviera impacto en el Parlamento haitiano.
Las fuentes dijeron que el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, evalúa plantear el asunto este lunes en el Consejo de Ministros. El video ya fue enviado a Naciones Unidas y sobre su existencia ya fueron informados representantes políticos y diplomáticos.
Fuentes políticas informaron a El Observador que en el video aparecen abogados –presuntamente de nacionalidad estadounidense- quienes le transmiten a militares uruguayos que a cambio de un pago, ellos promoverían en el Parlamento haitiano una declaración a favor de Uruguay.
Algunos de esos representantes serían de Francoise Duvallier, ex dictador que hoy ocupa un escaño en el Parlamento de ese país.
Duvallier, apodado como “Baby Doc”, regresó a Haití el 16 de enero, luego de 25 años de exilio. La agencia de noticias Associated Press aseguró en su momento que en 1986 “los haitianos salieron a bailar a las calles para celebrar el derrocamiento de Duvallier y abuchearon al juvenil tirano rechoncho cuando era conducido en una limosina negra al aeropuerto para volar al exilio en Francia”. La mayoría de la población albergaba la esperanza de que el rapaz dictador se hubiera ido para siempre, cerrando un oscuro capítulo de terror y represión que comenzó bajo su padre, Francois "Papa Doc" Duvallier.

Presidente haitiano condenó las acciones de cascos azules
El domingo 4 de setiembre el presidente haitiano, Michel Martelly, condenó las acciones de Naciones Unidas en el país y en un comunicado que se dio a conocer el viernes 2 de setiembre el mandatario pidió a las autoridades reunirse con altos funcionarios de la ONU para evitar que sucedan hechos como el que involucró a los soldados uruguayos. Además, Martelly hizo público en su cuenta de Facebook que los culpables y cómplices no permanecerán impunes. El mandatario calificó al acto como “un delito grave que no se puede tolerar”.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/209985/nuevo-video-sobre-haiti/

No hay comentarios: