ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 29 de octubre de 2008

Repatrian 476 haitianos, entre ellos 170 niños, que estaban en una fortaleza tras muertes

Víctor Mañana - 10/29/2008
SANTO DOMINGO.- Los 476 haitianos, incluyendo 170 menores, que permanecían en una fortaleza de Neiba, fueron repatriados ayer a Haití en varios autobuses, tras un acuerdo entre autoridades consulares de esa nación y de la República Dominicana, quienes alegaron que con la medida “buscaban evitar enfrentamientos o represalias que pudieran degenerar en enfrentamientos sangrientos en esa zona”.
La decisión se tomó luego de una prolongada reunión entre autoridades haitianas, encabezadas por el cónsul Fracoise André, el director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián y el jefe del Ejército Joaquín Virgilio Pérez Féliz.
Los haitianos comenzaron a evacuar la fortaleza Cambronal, ubicada en Neiba, y en algunos destacamentos de la Policía Nacional, ubicados en Barahona, para salir hacia Haití de manera voluntaria, según comunicó vía telefónica el jefe del Ejército.
La medida se tomó luego que un haitiano supuestamente matara a un dominicano para robarle una motocicleta y se iniciaran una serie de incidentes que han dejado tres personas muertas y más de 10 heridos.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Julio César Díaz (dominicano) y Manuel Jenis (haitiano).
Los hechos se produjeron ayer y en los mismos resultaron heridos diez inmigrantes haitianos y un menor dominicano.
Los enfrentamientos iniciaron después de que un haitiano, quien no ha sido identificado y que se encuentra prófugo, le cercenara la cabeza al dominicano Julio César Díaz, de 32 años, aparentemente para robarle la motocicleta en la que se transportaba.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=79054

No hay comentarios: