La MINUSTAH: “un resfriado o un escupitajo que molesta las narices y del cual hay que deshacerse ”, según el prelado católico
Jueves 23 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
En reacción a la reciente renovación del mandato por un nuevo año de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), el Obispo de Jacmel (Sureste), Mgr Guire Poulard , consideró que se trata de una vergüenza para el país.
En una entrevista concedida miércoles a una estación de radio de Jacmel cuyo extracto se difundió jueves en un circuito del corresponsal de Radio Kiskeya en esta ciudad, el prelado católico compara la misión de la ONU “a un resfriado o un escupitajo que estorba las narices y del cual hay que deshacerse”.
Mgr Poulard quien, durante estos 4 últimos años, se distinguió por numerosas posiciones políticas adoptadas con motivo de varios acontecimientos que conoció el país, señalado que a diferencia de algunos otros lugares del mundo, en ninguna parte sobre el continente americano, a excepción de Haití, no existe misión internacional de mantenimiento de la paz, como la MINUSTAH.
Aboga entonces por su salida, para que el país recubra su soberanía. Esta declaración del ex vice Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití (el alta clero católico), ocurre veinticuatro horas antes del día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5357
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario