ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 4 de octubre de 2008

INICIATIVA: Préval y Fernández acuerdan en Miami ejecutar proyectos en Haití


Rose Mary Santana - 10/4/2008
LA REUNIÓN SE CELEBRÓ EN UN HOTEL DE KEY BISCAYNE LUEGO DE LA CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS
BISCAYNE, Miami.- El presidente Leonel Fernández y su homólogo de Haití, René Préval, acordaron ejecutar varios proyectos de infraestructura en el territorio del vecino país, que fue afectado por las inundaciones y los vientos de las tormentas y los huracanes tropicales que durante los meses de agosto y septiembre azotaron las islas del Caribe.
Una buena parte de la infraestructura vial de Haití, principalmente carreteras, caminos vecinales y puentes, fueron destruidos por el paso de los fenómenos naturales, que dañaron además la agricultura, miles de viviendas y ocasionaron numerosas muertes.
Los presidentes René Preval y Fernández se reunieron en un hotel de Miami, donde a nombre de ambos gobiernos acordaron identificar los proyectos de infraestructura que son necesarios para Haití y que serían desarrollados en alianza con el sector privado.
Con esos fines se realizará en octubre una reunión-taller, en la cual participarán funcionarios públicos y empresarios privados de los dos Estados.
Con ese propósito, el presidente Préval viajará en este mes a la República Dominicana junto a funcionarios y empresarios haitianos a fin de identificar los proyectos y las posibles fuentes de financiamiento.
El presidente Préval informó a Fernández que el 90 por ciento de la producción agrícola resultó dañada por el agua y el lodo dejados por los fenómenos atmosféricos que azotaron a Haití.
El mandatario haitiano agradeció a Fernández por la ayuda que éste envió a Haití para socorrer a las familias haitianas afectadas por las tormentas y huracanes del pasado mes de septiembre.
Fernández y Préval conversaron sobre la viabilidad de que empresas dominicanas participen en la reconstrucción de vías de acceso y escuelas que fueron destruidas por los fenómenos naturales.
En el marco del intercambio, el presidente Préval informó de una ayuda de 110 millones de dólares que recibió Haití de la comunidad internacional para mitigar los daños en las comunidades de ese país.
En el encuentro participaron funcionarios de las dos naciones, entre ellos el secretario de la Presidencia; César Pina Toribio; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.
Por parte del gobierno haitiano estuvieron presentes los asesores de economía y finanzas Gabriel Verret y Elisabeth Delatour, respectivamente; Charles Manigat, ministro haitiano en el exterior, y Ralph Latortue, cónsul general en Miami.
La reunión se realizó este viernes y se extendió por más de una hora, de acuerdo a las informaciones de la Dirección de Prensa del Palacio Nacional, ya que el encuentro entre Préval y Fernández fue estrictamente privado sin acceso para los medios de prensa…
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=76089

No hay comentarios: