Haití jugará hoy un ‘fogueo’ ante ticos
Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com
Haití ya se rindió en la cuadrangular. Los caribeños creen que en el grupo todo está definido y por ello el juego de hoy ante Costa Rica lo asumen como un ‘fogueo’ para la Copa del Caribe del 2009.
Coissi Toussaint, preparador físico de Haití, comentó ayer que “con sinceridad, con dos puntos no podemos decir otra cosa: estamos fuera, estamos fuera.. ¡al menos que se produzca un gran milagro!”, aseveró el antillano.
Sin ser lapidario, Haití tiene un panorama difícil para obtener el boleto a la hexagonal; en síntesis, necesita ganarle a Costa Rica y a Surinam, y que El Salvador pierda, primeramente, ante los surinameses en la jornada de hoy.
“Sabemos que estamos fuera de la lucha y de todo lo que esperábamos”, reafirmó el preparador.
El asunto para los haitianos ahora pasa más por reestructurar su futbol y tratar de encontrarle el lado bueno a su situación.
A futuro. Ahora los caribeños pusieron la mira en el Copa de Caribe, torneo que se efectuará a inicios del próximo año.
Ciertamente Costa Rica será su primer ‘fogueo’ y para eso, según comentó Toussaint, se han hecho de los servicios de Jean Mari Const, un técnico suizo que intentará reordenar el futbol de la isla.
Por otra parte, para el juego de hoy en Tibás (8 p. m.), Haití solo tiene la baja del volante izquierdo Charles Davison.http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/15/deportes1737821.html
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario