ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 2 de octubre de 2008

La Primer Ministro Michèle Pierre Louis declara sus bienes

“Datos confidenciales” en el marco de la “lucha contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito” Jueves 2 de octubre de 2008, Radio Kiskeya.
El Primer Ministro Michèle Duvivier Pierre Louis efectuó miércoles a la Secretaría del Tribunal civil de Port-au-Prince (Tribunal de justicia), su declaración de patrimonio, de acuerdo con las exigencias de la ley de febrero de 2008 regulando la materia.
Se obliga al jefe del Gobierno y a los Ministros en efecto a esta formalidad un mes después de su entrada en función, así como a su salida. Los datos que comunican siguen siendo sin embargo confidenciales y sólo se conocen de la Secretaría del Tribunal, de la Unidad de Lucha contra la Corrupción (ULCC) y el Tribunal Superior de las Cuentas y del Contencioso Administrativo (CSCCA), el único y principal tribunal administrativo del Estado.
A salir del Tribunal de justicia, la Sra. Pierre Louis precisó haber efectuado el depósito de sus expedientes en el plazo legal, a partir de la fecha de su entrada en función el 5 de septiembre último.
Los Ministros que aún no lo hicieron están aún en el plazo dado que se instalaron después ella, ha indicado. Deberán seguirle el paso, incluidos los ministros del antiguo Gobierno quinees fueron reconducidos en el suyo, ha precisado.
En el marco de la lucha contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito, incumbe al ULCC y al CSCCA establecer la correspondencia entre los elementos del patrimonio a la entrada y a la salida de función de los grandes empleados del Estado.
La opinión pública ignora sin embargo si este trabajo se efectúa, a excepción de la publicidad otorgada algunas veces a los paros de débito o descarga tomados por el CSCCA con respecto a la gestión de algunos contables de bienes públicos. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5301

No hay comentarios: