ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 31 de octubre de 2008

El alcalde de Jacmel reclama un refuerzo del dispositivo de seguridad

El alcalde de Jacmel, Edwin Zeny, afirma que individuos habiendo establecido estableciendo sus domicilios en la ciudad son los principales responsables del recrudecimiento de los actos de violencia. “Los criminales emprendidos no son oriundos de Jacmel”, garantiza el.
Sr. Zeny mantiene que las autoridades policiales prestan una atención especial a los barrios de St Hélène y de Monchil donde se registraron varios actos de violencia.
“Los cascos azules de la Minustah realizan patrullas pero sólo proceden a detención en caso de flagrante delito”, ha dicho compadeciéndose del personal reducido de las fuerzas del orden. El alcalde de Jacmel informa que una sesentena de policías solamente se destina a la comisaría de Jacmel, ciudad de 120.000 habitantes.
El alcalde Zeny reconoce que los medios de la policía son limitados y revela haber participado en patrullas en la ciudad. “Los gastos de combustible son de 120 dólares al día para la policía”, se indigna el alcalde que dice haber notado una determinada nerviosidad en los jacmelianos.
Poniendo en guardia contra una rebelión de los habitantes de Jacmel , Edwin Zeny cree que las autoridades deben adoptar nuevas disposiciones para garantizar la seguridad de la ciudad. Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole Sr. Zeny mantuvo que la ciudad de Jacmel se rehace una salud gracias a la determinación de los ciudadanos.
“Limpiamos las calles sin la ayuda del estado pero con la participación de la sociedad civil”, ha dicho reclamando de nuevo la realización de los trabajos de drenaje en la ciudad.
“10 millones de euros, subvención de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), están disponibles para la realización de estos trabajos”, dice criticando al mismo tiempo la inacción de los Ministros de Obras públicas y finanzas. Edwin Zeny deplora la lentitud de la Administración central y desea que el estado conceda más latitud a los alcaldes.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14272

1 comentario:

Anónimo dijo...

magistrat ou gros kout chapo desde españa. m kontan napil le fait que ou pran decision`pou bay plis sekirite nan kanaval jakmel.ayibobo pou ou e pou moun jakmel