ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de octubre de 2008

La ONU preve liberar fondos suplementarios para Haití

El Secretario General adjunto a los asuntos humanitarios y Coordinador de las ayudas urgentes de la ONU, John Holmes, se propone liberar fondos suplementarios para que Haití pueda responder a las necesidades humanitarias urgentes.
Después de una visita de 48 horas en Haití Sr. Holmes mantuvo que Haití sufrió una de las más importantes catástrofes de su historia. El coordinador de la ayuda de urgencia de las Naciones Unidas, había visitado la ciudad de Gonaïves, especialmente afectado por las inclemencias y dónde la situación es siempre difícil donde la población sigue viviendo en medio de agua estancada y del lodo. “Entre lo que había oído antes y lo que acabo de ver, puedo decir que se trata de una catástrofe principal, probablemente una de las mayores catástrofes de Haití”, ha declarado. “Las condiciones en algunos centros de alojamiento no son verdaderamente buenas. Es necesario que hagamos esfuerzos y que mejoremos la situación ", reconoció Holmes quien discutió con el jefe del Estado haitiano de la necesidad de encontrar lugares para alojar de nuevo las personas albergadas en escuelas.
El Secretario General agregado mencionó el desbloqueo de nuevos fondos con motivo de una entrevista con el Primer Ministro, Michèle Pierre Louis.
El Fondo central de intervención urgente (CIERVO), administrado por Sr. Holmes, ya había desbloqueado 4,3 millones de dólares exactamente después del paso de los huracanes este verano. OCHA considera que cerca de un millón de personas en el país han sido afectadas por los huracanes. 2,3 millones necesitan una ayuda alimentaria y estas cifras podrían crecer si no se restablece el sector agrícola.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14241

No hay comentarios: