ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 25 de octubre de 2008

Las Bahamas anuncian la reanudación de las operaciones después de una pausa de “solidaridad post ciclónica” con Haití

viernes 24 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
las autoridades de bahamas repatriaron 227 boat people haitianos jueves a Port-au-Prince en una operación aérea que señalaba la reanudación de este ejercicio después de una pausa de un mes que Nassau había observado debido a las inclemencias que habían devastado a Haití.
Según el diario The Nassau Guardian, citando a William Pratt, el ayudante director de los servicios de inmigración, los trabajadores llegaron al aeropuerto internacional TOUSSAINT Louverture a bordo de dos vuelos Bahamas-air.
El Ministro de Estado de la inmigración, Branville McCartney, destacó que a pesar de la suspensión de las repatriaciones, su Ministerio sin embargo no había renunciado a su lucha contra la inmigración clandestina.
“Cada día, deteníamos haitianos, jamaiquinos o los nacionales de otros países llegados ilegalmente en nuestras aguas territoriales. Los hemos detenido como seguimos haciéndolo hoy en dia”, hizo saber el Sr. McCartney.
Recuerda que el Gobierno de Bahamas había decidido suspender a la devolución de los boat people haitianos en señal de solidaridad con el país enfrentado a una situación desastrosa después del paso de cuatro tormentas tropicales y huracanes en agosto y en septiembre.
Por el momento, están detenidos a 66 compatriotas pendientes de deportación en centros de detención en las Bahamas.
Se traerán a Port-au-Prince una vez que el total del ilegales interceptados llegará a 114.
Nassau, que cuenta a una importante comunidad haitiana muy marginalizada, precisa que cada uno de los vuelos con destino a Haití le cuesta alrededor de 25.000 dólares americanos. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5358

No hay comentarios: