ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 12 de octubre de 2008

HAITI-SALVADOR LA PRENSA HABLA ...Se hizo el negocio ...Muy poco

“La Selecta empató en Haití, en un juego difícil, y buscará cerrar su boleto en casa el miércoles ante Surinam. Aunque al final no convenció »
Sábado, 11 de Octubre de 2008
La presión, fuerza y coraje no faltaron ayer en el Sylvio Cator, donde Haití se jugó la vida en la eliminatoria mundialista… y El Salvador, el boleto a la hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Al final, un empate 0-0 que llena de esperanza a los caribeños y posterga la clasificación de los salvadoreños hasta el próximo miércoles en casa ante Surinam.
Hubo morbo, sobre todo por el 5-0 de la ida en El Salvador. Los haitianos llegaron convencidos de seguir vivos en la cuadrangular y desquitarse la goleada en su propia casa.
Pero la Selecta salió con su objetivo claro. Llegó a no perder.
Como era de esperarse, Haití arrancó encimando al cuadro cuscatleco, convencido de que quien pega primero pega dos veces. Y se acercó con un disparo venenoso del volante central Norde Sony que estuvo a punto de sorprender de no ser por una mano de Miguel Montes que sacó con la justo el disparo.
Haití siguió presionando, y más porque El Salvador le cedió un gran espacio por su disposición de jugar al contragolpe con Rudis Corrales en punta y Cheyo Quintanilla como nexo.
Los locales no daban respiración en el mismo terreno contrario. El Salvador, en tanto, apenas al 15' contó con una oportunidad con un disparo de Cristian Castillo que medio asustó al meta Jean Zephirin.
El 3-5-2 que presentaron ambos le dio mejores resultados a Haití porque la presencia de Óscar Jiménez como único contención jugaba en contra a la Azul.
Quintanilla, con doble marca, no aparecía, lo que motivó a los hinchas y a los mismos jugadores haitianos, que incrementaron la presión.
Al 17', de nuevo Sony probó a meta y esta vez la cabeza de Salazar impidió que la bola llegara a la meta de Montes.
Consumidos
Y se vino la increíble, porque la Selecta cayó en un bache y desdijo el trabajo hecho hasta hoy. Cheyo no se encontraba con Corrales ni con el resto, la defensa parecía muy tímida y, por la derecha, Shawn Martin se tiró muy atrás y le dio paso libre al carrilero Charles Davidson para conectarse con Sony.
La suerte parecía sonreírle al cuadro caribeño, que manejaba el balón y los tiempos. Producto de eso, al 26' casi cae el primer gol haitiano. Sony disparó y Montes, de nuevo, tuvo que estirarse en el suelo para tapar. El cobro del tiro libre lo hizo rápido Haití pero por fortuna Boucicaut Jean Michel mandó su disparo arriba.
Haití llegaba a cuentagotas, pero cuando lo hacía llevaba peligro. Como cuando el defensor central, Frantz Bertin, probó de cabeza en una incorporación, pero otra vez se fue arriba.
De los Cobos caminaba con su pizarra en la mano y aprovechaba cualquier pausa para dar indicaciones a los jugadores para tratar de salir en el hoyo en que estaba.
La Selecta tuvo su primer tiro de esquina hasta el 40', no lo aprovechó y en la contra casi se complica, pero la pierna de Marvin González impidió que la bola llegara a los delanteros Brunel Fucien y Thermevs Abel.
Hasta el 43' se le vio algo de ataque a la Selecta, como debía haber sido desde el inicio, proponer con Martin centrando por derecho… pero nadie cerró.
Para la segunda parte, El Salvador salió diferente. Cheyo tomó la batuta en el centro, apareció; hizo jugar por las bandas a Martin y al 55' cobró tiró libre por un costado, centró y nadie apareció… pero por poco se mete, ya que el meta se quedó parado al ver la bola pasar pegadito a su palo derecho.
Animado por esa jugada, Cheyo aprovechó una bola a la que no le llegaron a marcar y disparó de zurda… iba adentro, al ángulo superior derecho, pero el meta local se la sacó con un súper vuelo.
Desde esos minutos el juego cambió al igual que las caras en los graderíos de los locales.
Pero la respuesta de Haití llegó tras una incorporación por derecha, pero Manuel Salazar obligó a sacar tiro que se fue de largo cerca del palo derecho de Miguel Montes.
Pese al repunte nacional, Haití tenía la suficiente para asustar. Lo hizo con un tiro de Mones, al 75', pero su disparo incómodo dentro del área chocó en un par de piernas y, para fortuna de El Salvador, no significó el 1-0 en contra.
Los haitianos tomaron un nuevo aire, y trataron de volver a tomar el control. Al 82' consiguieron un tiro libre que no fue aprovechado por los locales, quienes minutos más tarde, al 87', trataron de sorprender con un penal que fabricó Thermevs Abel, pero el árbitro no se tragó el cuento y la Selecta terminó sonriendo al sobrevivir por último los cuatro minutos extras que dio el réferi.
Al final, un punto con olor a clasificación, algo que pudo haberse cerrado ayer, pero que ante un difícil y complicado Haití vale la pena saborearlo como una victoria al salir vivos con un 0-0 en la bolsa y a un paso de volver a una hexagonal diez años después, y que podría ser el miércoles.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6429&idArt=2910864

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, me encanta tu blog, sólo le veo un problema, que tarda mucho en cargar y resulta difícil moverse por él porque "pesa" demasiado y la conexión a internet va lenta.

Te llevamos siguiendo un tiempo, somos una pequeña ONG que está en españa y que actuamos en Haití, en la zona sudeste, llevamos ya más de 6 años allí. Es un placer poder leer algo tan actualizado de un país maravillosos como Haití en castellano. Gracias por el esfuerzo que haces.

Un saludo.

JONAS JOLIVERT dijo...

Agradecemos el hecho de que hayas tomado de tu tiempo para seguir la actualidad de Haiti por este blog.
Al prinicipio fuimos motivado por la posibilidad de informar a los hispanoparlantes interesados a los que sucede en Haiti. Por esta razon tomamos el tiempo de traducir las paginas de ciertos medios noticiosos. No siempre nos da el tiempo para llevar a cabo las ideas que nos pasan por la cabeza.
Fuera de nuestro trabajo de informar y denunciar somos muy activos en la comunidad haitiana de Marsella.
Estamos en contacto con asociaciones con proyectos y programas realizados en favor del pais.
Hemos aprovechado su comentario para descargar un poco el blog. Reconozco que es un tanto lento pero es debido a las animaciones tipo java que si le dan vida al blog la pone mas lento porque abren paginas publicitarias...
Espero que seguiras leyendonos y apoyandonos