ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de octubre de 2008

Visita a Haití del jefe de las operaciones humanitarias de la ONU

Evaluación de la respuesta humanitaria después del paso las tormentas tropicales y huracanes
Martes 21 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
El Secretario General agregado a los asuntos humanitarios y Coordinador de las ayudas urgentes de las Naciones Unidas, Sr. John Holmes, visitará Haití los 23 y 24 de octubre próximos, anuncio martes un comunicado de la misión de la ONU en Haití.
El objetivo de la visita del alto responsable de las Naciones Unidas es evaluar in situ la respuesta a la crisis humanitaria causada por el reciente paso sobre Haití las tormentas y huracanes Fay, Gustav, Hanna e Ike.
El comunicado recuerda a este respecto que a mediados de agosto, mientras que Haití intentaba con dolor hacer frente con las consecuencias de los diluvios causados por el huracán Fay, el país fue afectado por el huracán Gustav y la tormenta tropical Hanna.
El 26 de agosto, Gustav devastó cinco departamentos situados en el oeste y el suroeste del país. El 2 de septiembre, Hanna afectó los 10 departamentos que cuenta el país. En consecuencia, Haití también fue cruzado por el huracán Ike.
Durante su visita, Sr. Holmes se entrevistará con los dirigentes del país y los representantes de la ONU y de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Haití. Irá también a la ciudad de Gonaïves (Artibonite, Norte), que ha sido devastada por uno de los huracanes. Distintos organismos de la Onu hicieron conjuntamente un llamamiento de fondo en favor de Haití de más de ciento siete millones de dólares. Pero, hasta recientemente, la mitad de tal importe no podía alcanzarse. [jmd/RK

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5347

No hay comentarios: