ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de octubre de 2008

El Presidente Préval anuncia la próxima adquisición de 2.600 hogares móviles

El jefe del Estado haitiano, René Préval, regresó al país ayer después de mediodía después de haber participado en la conferencia de Miami. Durante una rueda de prensa, el Presidente Préval indicó haber realizado gestiones con el fin de obtener inicialmente, 600 hogares móviles prefabricados, los cuales podrán utilizarse como refugios provisionales en caso de catástrofes naturales.
Estas casas prefabricadas fueron concedidas a un precio preferencial al Gobierno haitiano y seran entregados en puerto Everglades por el departamento de educación del condado de Broward (Florida).
Según el jefe del Estado haitiano, estos hogares móviles comenzarán a llegar a Haití en noviembre próximo. “Estas unidades móviles prefabricadas habían sido utilizadas desde más de 20 años en Florida y pueden ser utilizadas durante 20 otros años mas”, explica el Presidente Préval.
Los 600 hogares móviles fueron comprados por el condado de Broward después del paso del ciclón Andrew sostiene el jefe del estado que se propone instalar estas unidades para crear complejos con centro de salud, escuela y centro deportivo.
“Los complejos servirán de refugio en tiempo de inclemencias porque las inundaciones hacen más víctimas que los huracanes”, argumenta el.
Otro condados prometieron “hogares móviles” al Gobierno haitiano revela al jefe del estado que debe viajar a Miami el próximo 12 de octubre con el fin de terminar el acuerdo con el condado de Broward.
El jefe del estado garantizó que él condado de Miami Dade que dispone de 2.000 otros hogares móviles esta interesado en conseguir un acuerdo similar con las autoridades haitianas.
Según René Préval, los alcaldes y las asociaciones locales deben aportar su contribución en la elección del lugar para la instalación de los complejos. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14147

El FAES (Fondo de Asistencia Economica y social) da el pistoletazo de salida de los proyectos de apoyo a los municipios
El Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES) puso en marcha ayer su programa post ciclónico. El director del FAES, Harry Adam, firmó martes tres contratos con empresas de construcción para la realización de trabajos de infraestructura de carreteras, de salud de educación y justicia a través de los 10 departamentos geográficos del país.
Las empresas GTC EXAE QUO y TECINA realizarán proyectos que sumarán 315 millones de gourdes (8.08 millones de dólares americanos),
Los proyectos se inscriben en el marco del programa de urgencia y las sumas serán sacadas de las asignaciones de los distintos Ministerios.
“Los Ministerios sectoriales van a transferir al FAES recursos financieros”, declara el Sr. Adán que revela que se movilizaron 180 millones de gourdes (4.6 millones de dólares americanos) para el sector educación.
El Gobierno designó el Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES) y la oficina de Monetización para administrar los 5 millones de gourdes (128.205 dólares) asignados a cada municipio en vista de la realización de trabajos de infraestructura después del paso de los ciclones. “Es una posibilidad de buena colaboración entre el FAES, la oficina de monetización y los distintos sectores implicados en la definición de los proyectos”, añade el Sr. Adán.
La decisión del ejecutivo de asignar los Fondos al FAES en lugar de dárselos a los diputados y senadores, suscita distintas reacciones al Parlamento. Algunos parlamentarios, tal como ocurre con el diputado Hugues Célestin, apoyan esta decisión alegando que los parlamentarios deben solamente ejercer su función de control de los gastos del estado.
No obstante varios senadores y diputados critican esta decisión unilateral del ejecutivo.
Ante este clima de tensión, el senador Anacacis Jean Hector llama a una sesión de trabajo entre el jefe del estado y los cargos electos con el fin de clarificar la situación.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14148

No hay comentarios: