ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 2 de octubre de 2008

El alcalde quiere dar una nueva imagen a la capital

El alcalde de Port-au-Prince, Jean Yves Jason Muscadin, reafirma su determinación de realizar programas sociales innovadores y de hacer frente a las urgencias en la capital. Preguntado sobre los obstáculos a la circulación de los vehículos en el centro ciudad, Sr. Jason deploró una falta de armonía entre las distintas instituciones oficiales. Tomando en ejemplo la estación del sur al pórtico Léogane, el alcalde Jason lamentó la negativa de los responsables del EDH a ceder un terreno para la adaptación de esta estación.
Además, el mercado de los Croix-des-Bossales pudiendo acoger 4.000 comerciantes no puede responder a la demanda alrededor de 11.000 comerciantes en la capital.
El alcalde de Port-au-Prince se propone ejercer la función de control de l os comerciantes antes de prever una represión. Cree que es necesario construir otro mercado público a la entrada de Cité Soleil con el fin de liberar los bulevares la Saline y Jean Jacques Dessalines.
Por el momento el Ayuntamiento de Port-au-Prince refuerza su capacidad institucional y utiliza la mediación para obligar los vendedores a liberar la vía pública.
Anunciando la construcción de otro mercado a Lalue, Jean Yves Jason llama la atención sobre la necesidad de trabajar para el desarrollo económico de la ciudad. “En ese momento las ciudadanas tendrán otras opciones que de volverse vendedora”, añade él.
En lo que se trata de la recogida de basuras, el alcalde de Port-au-Prince recuerda que la función de recogida de los residuos es asignada al SMCRS. “El servicio de vías y obras tiene por misión de barrer las calles”, insisteéllos habitantes de Puerto-Príncipe producen . 3.500 toneladas de basuras diariamente y el Ayuntamiento sólo llega a recoger a una tercera parte.
En el marco de los proyectos a medio plazo, Jean Yves Jason cita la construcción de un aparcamiento municipal, el saneamiento del Hôtes Simbie Continental y la reforestación de Morne hospital.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14132
HCYN opina....Francamente no creemos que la administración comunal tenga las competencias y las visiones necesarias para realizar estos proyectos que le alcalde menciona.
Puerto-Príncipe se ha convertido en una amplia plaza para venduteros y venduteras. Los haitianos venden lo que sea. En plena calle. Las aceras se construyen y antes de entregar las obras ya están ocupadas por personas que depositan ahí sus negocios.
EL hotel Simbi Continental localizada entre Fontamarra y Carrefour es una de las fuentes de riquezas que se desperdician. La lógica quisiera que este hotel, si es explotable debería ser rentada a una gran firma para hacer del edificio lo que era antes.
Vamos a estar esperando las primeras acciones de este Alcalde de la capital!

No hay comentarios: