ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de octubre de 2008

Los haitianos de Florida listos para votar por Obama

Los americanos de origen haitiano que viven en Florida estan listos para votar en masa en favor de Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales indican a los líderes de esta comunidad.
El padre Roland Desormeaux mantiene que 18.000 haitianos de West Palm Beach están adheridos a la causa de Obama. “Los haitianos quieren votar por Obama porque es negro, ellos piensan que Obama podrá tener un mejor enfoque sobre la suerte de los haitianos que no pueden trabajar en los Estados Unidos”, ha dicho.
El antiguo Primer Ministro Gérard Latortue comparte esta opinión, recordando que los haitianos votan tradicionalmente con los demócratas.
Comentando el voto de numerosos haitianos en favor de los republicanos en las últimas elecciones, Sr. Latortue considera que esto estaba vinculado a la situación política en Haití. “Los haitianos de la diáspora habían indicado su oposición al candidato demócrata que quería el regreso de Aristide”, ha dicho señalando que la victoria de Bush en Florida se debía al voto de los haitianos.
Para Gérard Latortue el apoyo de los haitianos a Obama se inscribe en la línea de la revolución universal de los negros. “En torno a Obama hay una adhesión casi total”, argumena él.
A una semana de las elecciones presidenciales decenas de haitianos participaron en una manifestación de protesta contra el Gobierno de Bush que se niega a conceder el Estatuto temporal de Protección (TPS) a los nacionales haitianos.
Los líderes de la comunidad haitiana consideran que Haití tal como ocurre con algunos otros países latinoamericanos responde a las condiciones para acceder al TPS.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14262
Traducción JLJ para Haití Crema y Nata (HCyN)

No hay comentarios: