ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 3 de octubre de 2008

René Préval en Miami para la Conferencia de las Américas

Nueva intervención prevista del jefe del Estado en favor de la reconstrucción del país después de una visita de evaluación en Gonaïves
Jueves 2 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
El Presidente René Préval dejó Port-au-Prince jueves por la tarde con destino Miami donde tomará la palabra viernes en el marco de la decimosegunda Conferencia de las Américas que organiza Miami Herald.
Respondiendo a una invitación del diario del sur de Florida, el jefe del Estado aprovechará para exponer la situación desastrosa de Haití varias semanas después del paso devastador de cuatro tormentas tropicales y huracanes.
Antes de volarse para los Estados Unidos, Sr. Préval indicó durante una visita de evaluación al Gonaïves (Artibonite, norte), la ciudad más afectada del país, que se proponía renovar en Miami su llamamiento a la ayuda internacional hecha la semana pasada en el 63e asamblea general de las Naciones Unidas.
Citando al jefe de la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH, Hédi Hannabi que lo acompañaba en la Ciudad de la independencia donde la concesión de un sobre de 30 millones de gourdes se anunció, precisó que la llamada de fondo de 108 millones de dólares de las agencias de la ONU en favor de Haití comenzaba a dar resultado, ya que, ya se obtuvieron un 17% del importe global contemplado.
Además del dirigente haitiano, los Presidentes dominicano Leonel Fernàndez y salvadoreño Elìas Antonio Saca serán los dos otros principales participantes a la Conferencia de las Américas cuyo tema es “buena gobernanza y desarrollo económico en el hemisferio”.
Aproximadamente 600 personas deben asistir a los debates que se referirán a los retos políticos, energéticos y económicos que debe enfrentar el continente americano.
Especialmente se analizarán, el impacto del próxima la presidencial la americana en la región, los acuerdos de libre comercio, la competitividad y el papel de los medios de comunicación en un sistema democrático. El Presidente Préval estará de v regreso a Port-au-Prince durante el fin de semana. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article530

No hay comentarios: