ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 15 de octubre de 2008

COSTA RICA-HAITI LA PRENSA TICA HABLA Y DICE

COSTA RICA-HAITÍ, 8 P. M.
La Tricolor va por el paso final para ganar grupo
Con una victoria el equipo tico asegura la primera casilla de la cuadrangular C
La Tricolor solo dispuso de una sesión de práctica para alistar el juego
GUSTAVO JIMÉNEZ M. gujimenez@nacion.com
La Selección de Costa Rica tiene esta noche la opción de asegurarse la primera casilla de la cuadrangular C de la Concacaf con una fecha de anticipación.
Ya la Tricolor se garantizó el boleto a la hexagonal, luego de su victoria 4-1 ante Surinam del sábado anterior. Con el objetivo principal ya cumplido, la Sele busca ahora metas complementarias: ganar el grupo, mejorar la producción de goles y, eventualmente, cerrar con seis victorias y lograr una inédita producción de 18 puntos sobre 18 posibles.
Clasificarse en primero o segundo lugar no reporta mayor diferencia. Los seis equipos privilegiados irán a una tómbola donde se sorteará el calendario de partidos de la próxima ronda, que se disputará entre febrero y noviembre del año entrante.
Ganar el grupo permitiría, más bien, enviarle un mensaje de suficiencia a los rivales. Y por qué no, mejorar la autoestima colectiva en una actividad donde la confianza también entra a la cancha.
Esta eliminatoria presenta, de lejos, la cuadrangular más holgada para Costa Rica, desde que Concacaf adoptó el formato en el camino hacia Estados Unidos 94.
La Tricolor obtuvo cuatro veces el pase a la hexagonal (solo falló en aquella primera ocasión ). Esta sería la segunda oportunidad consecutiva en que gana el grupo, luego de hacerlo en la fase previa rumbo a Alemania 2006 .
Sin embargo, esa vez bastaron diez puntos para obtener el primer puesto, menos que los 12 actuales o los 15 que alcanzaría la Sele en caso de ganarle a Haití.
Debe anotarse, sin embargo, la fragilidad de los rivales que le tocó enfrentar a Costa Rica esta ocasión, a diferencia de otras eliminatorias, cuando debió medirse con países más fuertes como México, Estados Unidos y Honduras.
Poco tiempo. El cuadro tico apenas dispuso de una sesión de práctica para alistar el juego con Haití.
El poco margen entre estas dos fechas FIFA (sábado de visita y miércoles en casa) y el retraso en el viaje de vuelta desde Surinam acortaron al mínimo el espacio.
La Tricolor hizo ayer un único ensayo por la tarde. También efectuó estiramientos en la concentración en el hotel Ramada Herradura, lunes y martes, que sirven para la recuperación física del plantel pero no aportan valor agregado desde el punto de vista táctico.
El entrenador Rodrigo Kenton minimizó el impacto de esta limitación. “Ha sido usual en selecciones nacionales. Lo importante es conocer a los jugadores para poder explotar sus capacidades al máximo”, afirmó el estratega.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/15/deportes1737781.html

No hay comentarios: