ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 20 de octubre de 2008

Reactivación por el PNUD de un programa de adaptación del territorio en la ciudad de Gonaïves

Ya 7.500 empleos sobre 400.000 anunciados por el PNUD
Octubre de 2008, Radio Kiskeya

El Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) anunció miércoles en un comunicado la reactivación de un programa de adaptación del territorio en la ciudad de Gonaïves (Artibonite, Norte), después de haberlo suspendido a raíz de los cuatro recientes huracanes que destruyeron las infraestructuras de la ciudad.
Siete mil quinientas personas (7,500.00) son contratadas en el marco de este programa. Además de la creación de empleos, este programa ayuda a reducirse los riesgos de catástrofes vinculadas al cambio climático, destaca el comunicado del PNUD.
La construcción de presas, de paredes y la reforestación se emprenden con el fin de impedir los deslizamientos de terreno y reducir en el futuro las devastaciones causadas por inundaciones y alud.
El programa es aplicado por el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), con el apoyo de Francia y Japón.
“El empleo es una condición clave de la estabilidad social”, precisa el comunicado, citando uno de los responsables del programa, el Sr. Jean Marie Vander Wouwer. “Con el apoyo de los donantes, estamos dispuestos a desarrollar este programa empleando a 2.500 personas suplementarias”, ha añadido.
“La reconstrucción de Haití pasa por soluciones específicas que tienen efectos duraderos”, destacó por su parte al coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Haití, Joël Boutroue, citado por el comunicado del PNUD.
“Es necesario buscar a reducir el impacto de las futuras catástrofes, mantener la estabilidad social y construir las fundaciones para una red de seguridad social.
Tenemos más oportunidades de llegar a reconstruir Haití gracias a programas de este tipo”, ha dicho.
El PNUD preve aplicar programas que proporcionarán un empleo a 400.000 personas, concluyó el comunicado, sin precisar el plazo fijado para lograr tal objetivo. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5338

No hay comentarios: