ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 9 de octubre de 2008

Movilización de Dominico- haitiana contra la malaria:

una campaña conjunta de los dos Gobiernos de la isla cuyo lanzamiento está previsto jueves en la zona fronteriza
Octubre de 2008, Radio Kiskeya

Las autoridades sanitarias haitianas y de dominicanas deben lanzar jueves una serie de actividades conjuntas con el fin de erradicar la malaria en la zona fronteriza, indicaron miércoles fuentes oficiales dominicanas retransmitidas por la agencia española EFE.
Está previsto, en particular, la distribución en la provincia dominicana de Dajabòn (noroeste) y la ciudad haitiana de Ouanaminthe (noreste) de materiales educativos y orientación relativos a la malaria.
El director de la Salud Pública a Dajabòn, el Dr. Rafael salas, reconoció que la malaria está en el estado endémico en localidades situadas a la frontera dominico-haitiana. Por esta razón, ha dicho, la campaña tendrá por objeto sensibilizar a las poblaciones de los dos países sobre las medidas preventivas que deben adoptarse.
El responsable explicó que se diagnosticaron también algunos casos de leptospirosis en la zona fronteriza. Según el Dr. salas, aunque ninguna muerte aún se registró, entre dos y tres personas contratan el virus de la malaria cada semana en la región.
Sin embargo, afirmó que comparativamente al año pasado, los casos de personas afectadas por enfermedad disminuyeron. Las autoridades dominicanas han asignado los casos repetidos de epidemia de malaria contabilizados en su territorio a la inmigración masiva de haitianos indocumentados y a las inundaciones causadas estos últimos meses por el paso de varios huracanes y tormentas tropicales. Sin embargo, la malaria se considera como una enfermedad endémica tanto en algunas partes de Haití como de la República vecina. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5308

No hay comentarios: