ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 14 de octubre de 2008

El mandato del MINUSTAH renovado sin sorpresa para un año

Satisfecho, el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el mantenimiento en su configuración actual de la fuerza de estabilización hasta en octubre de 2009
Martes 14 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó martes por un año suplementario, hasta el 15 de octubre de 2009, el mandato de la Misión de estabilización en Haití (MINUSTAH) exhortándolo a proseguir su trabajo de apoyar a la Policía nacional en sus tareas securitarias.
En una Resolución adoptada por unanimidad, los quince miembros del Consejo renovaron el mandato de los cascos azules antes de su expiración miércoles.
El Consejo de Seguridad expresó su satisfacción ante el refuerzo del componente policial de la MINUSTAH a raíz de su reconfiguración en octubre de 2007.
Concedió también su aprobación a la recomendación del Secretario General, Ban Ki-moon, de conservar la misma configuración de la fuerza de la ONU “hasta que el aumento previsto de las capacidades de la Policía nacional de Haití permitiera una reconsideración de la situación”.
El personal actual de la fuerza de estabilización es de 7.060 militares y 2.091 policías. El Presidente René Préval había deseado el mantenimiento de las tropas de la ONU, pero ha solicitado en vano estos dos últimos años la modificación del mandato de la misión de la ONU para su orientación hacia el desarrollo del país.
Colocada bajo orden brasileño, la MINUSTAH, desplegada en Haití desde el verano 2004, está formado mayoritariamente por soldados resultantes de los países de América Latina.
Esta misión, cuyo presupuesto anual asciende más de 500 millones de dólares en el país más pobre del continente americano, a menudo se ha visto acusado por grupos de la población por su ineficacia y por su carácter de fuerza de ocupación a través de una imponente máquina de guerra, y también a un ejército de funcionarios. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5328

No hay comentarios: