ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 7 de octubre de 2008

UASD anuncia congreso sobre inmigración Haitiana

10:51 AM -
El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció la celebración por tres días en la Biblioteca Pedro Mir del “Primer Congreso Dominicano sobre la Inmigración Haitiana”, a cuya actividad están siendo invitadas organizaciones nacionales e internacionales interesadas en el espinoso tema.
El maestro Rafael Nino Feliz, hablando en rueda de prensa, en representación del rector de la UASD, doctor Franklín García Fermín, informó que el evento se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre próximo, “con la más amplia participación de todos los sectores de la vida nacional y representantes de los organismos internacionales que tienen que ver con la inmigración”.
Citó entre las entidades que podrán presentar ponencias en el evento al Servicio Jesuita para Refugiados y Migrantes, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Relaciones Exteriores, Secretaría de Trabajo, Dirección General de Migración y todas las universidades y centros de investigaciones del país.
También, los partidos políticos, los sindicatos, los medios de comunicación e intelectuales conocedores del tema, como los maestros Manuel Núñez, Andrés L. Mateo, Manuel Matos Moquete, Silvio Torres Saillant, Blas R. Jiménez, Odalís Pérez y otros defensores de los derechos de los emigrantes.
Nino Feliz indicó que en la organización del cónclave se han integrado, bajo su coordinación, Rubén Silié, Franklin Franco, Dora Eusebio Gautreaux, Antonio Lockward Artiles, Franklin Franco, Rafael Núñez Grassals, y los directores de las escuelas de Historia y Antropología, y de Sociología de la UASD.
Además fueron convocados los investigadores Wilfredo Lozano, Tirso Mejía Ricart, Emilio Cordero Michel, Roberto Cassá, Francisco Antonio Avelino, Carmen Durán, Frank Báez, Hedí Tejeda, Brigitte Wooding, Hugo Tolentino Dipp, José del Castillo y Carlos Dore, así como otros destacados profesionales.
Entre los temas centrales del Congreso se destacan la Ley General de Migración -285-04-. Alcances y Limitaciones; Las Inmigraciones en República Dominicana: 1900-2008; Derechos de los Inmigrantes: Conocimiento y Aplicación; Relaciones Fronterizas Domínico-Haitianas; Comercio Domínico-Haitiano: Facilidades y Dificultades; Medio Ambiente; Identidad Cultural: Transculturación y Diversidad, y Racismo en República Dominicana: Sus Orígenes y Proyecciones.
Durante su encuentro con los periodistas en el Salón del Consejo Universitario, el vicerrector estuvo acompañado de Gloria Amézquita, del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes; Dioris Antigua, director de la escuela de Historia y Antropología de la UASD y los profesores Rubén Silié, Antonio Lockward Artiles y Franklin Franco, quienes destacaron la importancia del evento, ya que, según dijeron, aportará elementos novedosos sobre la inmigración haitiana.
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=122948

No hay comentarios: