ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 28 de octubre de 2008

Miembros del Ejército protegen haitianos que se refugian en Fortaleza de Neyba

Miembros del Ejército Nacional protegen a unos 77 haitianos luego que nacionales de ese país y dominicanos protagonizaran agrios enfrentamientos que dejaron dos muertos y nueve personas heridas. Los haitianos están refugiados en la Fortaleza Cambronal, de Neyba, mientras los organismos de seguridad del estado garantizan la protección de los nacionales haitianos.
La muerte de un dominicano, en el sector las Malvinas de Neyba, provoco la ira de sus compatriotas que hirieron a once personas muriendo uno de ellos en el Hospital de Barahona, donde fue trasladado el grupo.
Los muertos son el dominicano Julio Cena Carvajal y el haitiano Manuel Yenit, los demás, nueve en total, están internos en un centro hospitalario de la región Sur.
La tensión se ha apoderado de esa localidad debido a que sus moradores creen que los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos podrían continuar.
Sin embargo la seguridad en Neyba, ha sido redoblada la vigilancia con mas policías y militares para evitar nuevas confrontaciones provocadas supuestamente por el atraco de un haitiano a un dominicano, para despojarlo de una motocicleta.
Autor: Carlos Devers
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=126004

No hay comentarios: