ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de octubre de 2008

Haití bajo la amenaza del terrorismo internacional y el narcotráfico, según Préval

El jefe del Estado destaca que tal situación podría realizarse sin una ayuda internacional sustancial
Martes 7 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
El Presidente René Préval expresó martes en Puerto-Príncipe sus temores de ver Haití transformarse en una base operativa de grupos terroristas paralelamente a su papel de “pasillo de tránsito” del narcotráfico, repitiendo así observaciones hechas el fin de semana pasado en Miami.
Fiel a su credo, el jefe del Estado declaró que el mercado de la droga constituye una cadena que se puede romper solamente erradicando el mal en países consumidores como los Estados Unidos y a los Estados de Europa Occidental. La misma lucha debe extenderse también a los países productores, martilló él.
Préval consideró que la presión de la demanda implica naturalmente el tránsito de los productos ilícitos por los países pobres. Añadió que la implicación de un Estado en el tráfico de drogas no puede sino debilitarlo y reducirlo a un estatuto de territorio incontrolado y ahi pueden explotar fácilmente las organizaciones vinculadas al terrorismo internacional.
Interviniendo el viernes pasado a la XII conferencia de las Américas que organizaba Miami Herald, el Presidente había indicado que si Haití no podía contar con un apoyo consiguiente de la comunidad internacional, el país corría el riesgo de oscilar en el campo de los terroristas y narcotraficantes.
El jefe del Estado, por otra parte, se refirió a los recientes informes del Departamento de Estado y Transparency Internacional que clasificaban Haití respectivamente entre los principales territorios de tránsito en el narcotráfico internacional y los cuatro países más corrompidos del planeta.
Por fin, Sr. Préval anunció la próxima llegada a Puerto-Principe de 600 salas de clase prefabricadas ofrecidas por Broward Country School de Florida. Podrán servir de refugios provisionales en caso de catástrofes naturales. Miami-Dade prometió hacer subvención a Haití de 2.000 otras salas de clase del mismo tipo. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5305

No hay comentarios: