ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 17 de octubre de 2008

El Presidente del Banco Mundial en Haití del 20 al 22 de octubre

Robert Zoellick, que considera los pobres haitianos “amenazados”, dedicará su estancia en la evaluación de los daños post ciclónicos y a la reconstrucción del país

Octubre de 2008, Radio Kiskeya

El Presidente del grupo del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoellick, estará en Haití del 20 al 22 de octubre para una visita destinada a manifestar el apoyo activo de la institución al país y a prever su reconstrucción.

Según un comunicado hecho público en Washington, durando su estancia a Port-au-Prince, Sr. Zoellick se propone movilizar los donantes y examinar las cuestiones cruciales a medio y largo plazo como los préstamos urgentes, la crisis alimentaria, la situación económica y el proceso de desarrollo.

“Es necesario dar a Haití las posibilidades de levantarse. La comunidad internacional se siente en el deber de hacer frente a la tarea y de sostener el Gobierno y el pueblo haitianos en los esfuerzos que despliegan”, afirmó el dirigente del Banco Mundial. También hizo hincapié en la necesidad “de preservar los logros preciosos del desarrollo, especialmente para las poblaciones afectadas por las catástrofes naturales, la crisis alimentaria y de los combustibles y la crisis financiera que amenaza no solamente con afectar los más pobres pero con aplastarlos”.

En la agenda de la visita de Robert Zoellick figuran, en particular, debates sobre la gestión de las catástrofes, la seguridad alimentaria y la agricultura con el Presidente René Préval, miembros del Gobierno, los representantes de los proveedores de fondos, la sociedad civil y el sector empresarial privado. Visitará también las regiones damnificadas, en particular la ciudad de Gonaïves (Artibonite, norte), la ciudad más afectada por las últimas inundaciones, y proyectos patrocinados por el BM.

La semana pasado, el Banco Mundial había concedido a Haití una subvención adicional urgente de 25 millones de dólares con el fin de ayudar a los esfuerzos de reconstrucción del país muy probado por el paso en agosto en septiembre de cuatro tormentas tropicales y huracanes.

Desde 2005, año al cual cesó todas sus operaciones de préstamo en favor de Haití, la institución financiera multilateral le concedió subvenciones por un importe global de 250 millones de dólares.

Organizaciones altermundialistas locales, muy críticos frente a la política neoliberal de las instituciones de Bretton Woods, desean que Haití pueda tener acceso, a condiciones razonables, a líneas de crédito para el Banco Mundial que podrían favorecer la aplicación de distintos proyectos de desarrollo. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5337

No hay comentarios: