ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 20 de octubre de 2008

Michèle Pierre Louis pide a las autoridades judiciales asegurarse de la confidencialidad de los expedientes

El Ministerio de Justicia invitó a las autoridades judiciales a respetar la obligación de reserva y las normas de la deontología profesional así como de la confidencialidad de los expedientes.
El primer Ministro Michèle Pierre Louis, que ocupa también el puesto de Ministro de Justicia, se pronuncia contra toda publicidad de información de un expediente judicial. Recuerda, en particular, a los comisarios del gobierno que “el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos y el respeto de la independencia de la magistratura son principios que el Gobierno se propone respetar y hacer respetar”.
“La autoridad del Estado y el respeto de las instituciones oficiales son pilares inevitable del proceso de refuerzo del Estado de Derecho”, indicó la Sra. Pierre Louis en una nota de prensa publicada jueves pasado.
Destaca que los jueces y comisarios del gobierno tienen la obligación de referirse constantemente, en la forma como en el fondo, a los textos y a los procedimientos vigentes y de hacer una aplicación estricta de la ley.
Comunicando su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada y contra la corrupción en el marco de las políticas definidas por el Gobierno, la Sra. Pierre Louis garantizó que el Estado haitiano dispone de instituciones y textos de ley que le permiten actuar de manera eficaz en este combate.
“El Ministerio de Justicia y Seguridad pública tomará las vías trazadas por la ley para administrar todo expediente de corrupción que vendrá al conocimiento de los responsables del Estado y adoptará toda medida cautelar que se impone para proteger las instituciones y los bienes públicos”, añade ella.
Esta nota de prensa del Ministerio de Justicia se publicó en el momento de la comparecencia del Ministro de Justicia así como del Comisario del Gobierno de Port-au-Prince, Joseph Manès Louis, frente a una comisión senatorial en el marco de la investigación sobre el expediente de corrupción en el ONA. Varios senadores criticaron la intervención de policías del DCPJ en los locales del ONA el 9 de octubre último con el fin de detener el Director General, Sandro Joseph.
En la sesión de trabajo con los senadores, Michèle Pierre Louis había revelado que el expediente en cuestión se transfirió al gabinete de instrucción.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14191

No hay comentarios: