ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de octubre de 2008

Clifford Larose aboga por la definición de una política criminal

El antiguo director el Apena, Clifford Larose, llama la atención de las autoridades sobre la necesidad de definir una política criminal en Haití. “Los responsables están errando en su enfoque porque no son profesionales” lanza al Sr. Larose para quien la superpoblación carcelaria debe tratarse en el mismo concepto que la detención preventiva prolongada. “Haití es uno de los raros países que no dispone de una política criminal”, garantiza el Sr. Larose.

Señalando que la población carcelaria duplicó durante los 4 últimos años, Sr.Larose considera que la superpoblación carcelaria debería ser uno de las primeras preocupaciones de las autoridades.
Este criminólogo y especialista en ciencia penitenciaria, que dirigió la Apena durante 6 años, crítica la afición de sus sucesores y aboga por la integración de técnicos en la gestión del sistema carcelario.
El sistema carcelario haitiano pasó de 1.500 presos en 1995 a 8.272 presos en octubre de 2008. Según Sr. Larose estas estadísticas prueban una subida de la criminalidad en Haití.
Entre otras observaciones, Clifford Larose mantiene que la utilización de teléfonos celulares por los presos representa un peligro para los agentes penitenciarios. “Jefes de bandas de malhechores que guardaban un estrecho contacto con sus cómplices pudieron asesinar a varios agentes penitenciarios”, revela el Sr. Larose que llama también la atención sobre las consecuencias de la promiscuidad en la Cárcel nacional.
“Además de la transmisión de enfermedad, algunos autores de infracción menor corren el riesgo de transformarse en criminales a causa favor de la interaccion con criminales notorios”, argumenta el haciendo hincapié en la necesidad de realizar estudios de macro y micro criminología, de etiología y praxiología criminal.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14261
Traduccion: JLJ para Haiti Crema y Nata
HCyN comenta: Un enfoque muy técnico de este criminólogo notorio que dirigió la APENA durante seis años y sobre todo durante la Presidencia de Jean Bertrand Aristide. Tuvimos la curiosidad de ver la amplitud de la obra de este experto en la cabeza de la administración penitenciaria.
Nuestra investigación sobre Google nos informó sobre sus conflictos con la justicia dominicana (de los cuales salio limpio!) con en tela de fondo un conflicto abierto con el antiguo Cónsul de Barahona el Sr. Harry Joseph.
¡Ah! Nos enteramos también de que residía a Santo Domingo en el barrio de Arroyo Hondo. Uno de los barrios tradicionalmente muy elegantes de la capital dominicana.
Finalmente no podemos establecer ninguna neta diferencia entre la administración de la APENA por un experto en criminología y la de los aficionados actuales.
Aparte de eso, las referencias de las estadísticas utilizadas aquí vuelven a entrar en el marco de la “Tautología evidente”…

No hay comentarios: