ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 30 de octubre de 2008

Las elecciones senatoriales parciales tendrán lugar el 19 de abril de 2009

Las autoridades electorales haitianas anuncian que la primera vuelta de las elecciones senatoriales parciales esta prevista para el 19 de abril de 2009. En un encuentro sostenido con el jefe del estado, René Préval y el Primer el Ministro, Michèle Pierre Louis, los consejeros electorales revelaron las grandes líneas del calendario electoral.
Según el Presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Frantz Verettes, la segunda vuelta de las Senatoriales se realizara el 7 de junio de 2009 y la publicación de los resultados oficiales el 29 del mismo mes.
Preguntado sobre el proceso de movilización de los fondos para la realización de los comicios, Sr. Verettes mantuvo que la comunidad internacional y el Gobierno haitiano ya confirmaron la disponibilidad de los fondos para el presupuesto estimado en 11 millones de dólares.(eso si me duele!)
“El Gobierno haitiano ya puso los fondos a la disposición del CEP”, se alegra el Sr. Verettes que señala que los Estados Unidos, el Canadá y la Unión Europea son los otros contribuidores.
Destacando que el proceso electoral ya se lanzó, el Presidente del CEP confirma la continuación de las operaciones de relocalización de los centros de voto.
140.000 centros de voto deben instalarse a través del país lo que representa el doble del número de centros de voto en 2006. Sr. Verettes garantiza que el proceso de relocalización de los centros de voto se acabará al final de esta semana.
Por otra parte, los consejeros electorales darán el pistoletazo de inicio este miércoles del proceso de contratación de los nuevos miembros del BEC y el BEC (Oficina electoral departamental y Oficina electoral comunal). “Los partidos políticos están invitados a disignar los miembros para participar en los concursos de contratación”, añade el Sr. Verettes.
En lo que trató a los carnets electorales, el Presidente del CEP revela que la Oficina Nacional de Identificacion (ONI) ya contabilizó a 500.000 nuevos electores. “La ONI podrá suministrar las carnets electorales en el mejor plazo”, garantiza él destacando que los consejeros electorales tuvieron varias sesiones de trabajo con los responsables de la ONI.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14263
Traduccion JLJ para Haití Crema Y Nata (HCyN)
¡Ah! ¡Democracia cuando nos tiene!
La ronda de personas importantes sigue sin paro en casa para evaluar la amplitud de los daños causados por las recientes inclemencias y sobre todo para examinar cómo llevar a nosotros ayuda y auxiliarnos para salir del espectro de catástrofe humanitario.
Todos los organismos de beneficencia mendigan en nuestro favor para arrancar del hambre a millones de compatriotas. Más de tres millones de haitianos se codean con una hambruna.
Algunos habitantes de la ciudad del Gonaïves ocupan aún los techos de sus casas invadidas por el lodo y el agua estancada.
Los daños causados a la agricultura ascienden a más de 60.000.000 de dólares.
La destrucción de lo que poseíamos como vías de comunicación cortó el país en varios sectores no comunicados…
Sin embargo en nombre de la democracia, el Gobierno haitiano, brazo arriba, brazos abajo con los amigos de Haití va a gastar 11.000.000 de dólares para elegir a 10 senadores, lo que representa 1.000.000 de dólares por senadores. ¿Cuando se evalúa la contribución de estos parlamentarios en la gestión del país se tiende a decir que es un tanto caro, no? Y en realidad caminamos de cabeza!

No hay comentarios: