ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 31 de octubre de 2008

Lucha contra la droga: Más de una decena de embargos a Port-au-Prince Propiedades pertenecientes a individuos encarcelados en los EE.UU

En el marco de una extensa operación americana haïtiano que se continúa
jueves 30 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
Una nueva ofensiva antidroga de las autoridades haitianas y americanas ha permitido estos últimos días la confiscación de importantes bienes inmuebles y la detención de por lo menos un supuesto traficante, se enteró radio Kiskeya.
Más de una decena de residencias lujosas propiedades que pertenecientes a individuos encarcelados y condenados en los Estados Unidos se han sido precintados durante perquisiciones domiciliarias llevadas a cabo bajo la tutela del tribunal de Port-au-Prince.
Entre los proprietarios contemplados figuran, en particular, el antiguo jefe de la Policía nacional durante el gobierno de Jean-Bertrand Aristide, Jean Nesly Lucien, el exjefe de la seguridad antiguo del Presidente Jean Bertrand Aristide, Oriel Jean y Jacques Baudouin Kétan.
Martes por la tarde, los locales de Marabout Plaza a Pétion-Ville (suburbio es), que alberga el club de deporte Gold Gym, ha sido perquisicionado por agentes de la oficina de lucha contra el tráfico de los estupefacientes (BLTS) y de la agencia antidroga americana (DEA).
El sustituto del Comisario de Port-au-Prince de la capital, Señor Félix Léger, llevaba la dirección de la operación que originó un movimiento de pánico en todo el edificio. Arrendatarios y clientes se habían retirado de manera precipitada después de haberse enterado de la llegada inminente de las fuerzas del orden.
Los que alquilaron espacios en este edificio fueron invitados a presentarse jueves en el tribunal de Port-au-Prince donde deberán exhibir su contrato de arrendamiento.
El Gold Gym pertenece a Pascal Garoute, un presunto narcotraficante haitiano encarcelado en Florida.
La provincia también afectada
Esta ola de embargos no se detiene a la capital. A Port-de-Paix (Noroeste), se allanaron varias casas y y algunos sellados han sido puestos durante una batida que implicaba agentes del BLTS, la unidad departamental y mantenimiento de orden (UDMO) y la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH).
El jefe del tribunal de la ciudad, ME Michelet Balthazar, confirmó la operación así como la detención de un supuesto traficante de de droga de un ciudadano de Bahamas de origen haitiano nombrado Alain Désir.
Agarrado en Port-au-Prince, el preso, durante su interrogatorio en la dirección central de la policía judicial (DCPJ), habría revelado una lista de cómplices actualmente huyendo.
“Es necesario luchar con el fin de frenar la plaga del tráfico de estupefacientes en Haití, principalmente en el Noroeste”, declaró el Comisario Michelet Balthazar antes de concluir “la batalla no se detendrá nunca”.
Radio Kiskeya se enteró miércoles por la noche de fuentes judiciales de que se pondrán otros bienes muebles y edificios de traficantes de droga bajo custodio en los próximos días en el marco de la operación en curso. Sin embargo, según alguna información, lejos de pasar a formar parte del patrimonio de Haití, el patrimonio agarrado corre el riesgo de ser recuperado por los Estados Unidos. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5376
HCyN se hace dos reflexiones:
Teniendo en cuenta la situación de faltas escandalosas de Haití en materia de bien inmueble que pueden albergar las instituciones de servicio sería de bueno tono que el Gobierno entable un verdadero debate con las autoridades americanas para que los bienes embargados no vayan hacer el “demasiado lleno” en los EE.UU y a privar Haití de algunas estructuras.
La lista de los presos, juzgados, condenados y encarcelados en EE.UU para tráficos de drogas indican nombres de personajes importantes en el ambiente del antiguo Presidente Jean Bertrand Aristide tales como el antiguo jefe de la Policía nacional Jean Nesly Lucien, al exjefe de la seguridad del antiguo Presidente Lavalas, Oriel Jean y un antiguo Presidente del Senado de la República. Teniendo en cuenta la gestión autocrática impuesta por el propio Presidente es difícil admitir que nunca haya sido informado de las maniobras de sus prójimos colaboradores.

No hay comentarios: