ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 31 de octubre de 2008

Aide alimentaire aux sinistrés des derniers cyclones et tempêtes tropicales en Haïti : risque de rupture de stock .....Haití/Ciclones: Siniestrados h.

Inquietud del Programa Mundial de Alimentos (PMA)
jueves 30 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
si la comunidad internacional no se moviliza cuanto antes, el programa urgente de distribución alimentaria previsto por lo menos por seis meses corre el riesgo de detenerse prematuramente por falta de subvenciones, previno martes el Programa Mundial de Alimentos (PMA), mediante un despacho de la AFP. .
“Necesitamos 33 millones de dólares para cubrir las necesidades de nuestro programa, pero sólo conseguimos reunir apenas un 30% de esta suma”, indica el Programa Mundial de Alimentos en Haití. “En la espera de una reanudación de las actividades agrícolas y una reactivación de su economía, Haití necesitara aún para algún tiempo una ayuda alimentaria para las personas más vulnerables, o sea 3,3 millones de personas que representan a un tercio de la población (alrededor de 9 millones de habitantes)”, precisó Benoît Thiry, coordinador de la urgencia humanitaria in situ.
En anteriores declaraciones públicas, responsables del PMA en Haití habían descrito el desvío de una parte de la ayuda, juzgando esta práctica intolerable. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5377
---------------------
P-au-P, 30 Oct 08 [AlterPresse]
Una decena de personas habrían muerto de hambre estos últimos días en la sección comunal de Baie d’Orange (Bahía de Naranja) a Belle-Anse (Sureste), se ha enterado periodistas de AlterPresse.
Esta situación se registra dos meses después de que huracanes en serie afectan Haití y severamente la zona del Sureste.El hambre habría tenido razón de estas personas, según las autoridades locales que indican que la desnutrición gana cada vez más terreno entre la población local.
Pierre Antoine Diléné, un médico en servicio en Belle-Anse que confirma esta evolución de la desnutrición a Baie d’Orange, destaca también la multiplicación de caso de disentería, fiebre y enfermedad de la piel.
La misma situación se presentó en la ciudad de Gonaïves (Norte) algunos días después del paso del huracán Hanna que devastó severamente la cuarta ciudad haitiana.
El enclave de la sección comunal de Bahía de Naranja - que se acentuó después de las recientes inclemencias - no había permitido a la Protección civil de transportar ayudas a los damnificados. Ha sido posible solamente esta semana un ayuda alimentaria por la oficina de la defensa civil.
La Organización internacional Oxfam era la primera en distribuir medicamentos a la población de Bahía de Naranja, después de las inclemencias.
Las raciones distribuidas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) parecen no haber tocado a estas personas siniestradas.
En algunas regiones afectadas por las últimas inclemencias, la ayuda humanitaria destinada a las víctimas habría sido desviada, según algunas revelaciones.
El PMA incluso ha juzgado intolerable tal actitud precisando al mismo tiempo que “la ayuda humanitaria es una subvención de la comunidad internacional para ayudar a la que tiene verdaderas necesidades”. “Es intolerable que una subvención destinada a los más pobres y a los damnificados esté siendo desviada vendida”, considera al PMA. [vs DO gp apr 30/10/2008 de 08:40]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article7833

HCyN comenta: Durante este tiempo Haití prepara las elecciones senatoriales parciales para renovar el tercio de su senado. El costo de las operaciones: 16.000.000 de dólares. O sea 1.600.000 de dólares por senador. ¡Lo que es un poquito demasiado caro!
El Gobierno haitiano contribuirá con 5.000.000 de dólares y la Comunidad internacional hasta un máximo de 11.000.000.
Las conferencias de los proveedores de fondos, las reuniones celebradas en la tierras extranjeras para discutir de la situación del país tendrían que parir Resoluciones un poco más adaptadas a la situación del país que en esta voluntad manifiesta de construir sobre catacumbas, ruinas y cadáveres una democracia para gentes que se mueren de hambre, y que es empujada por el hambre hacia la República Dominicana de manera masiva, hacia las Antillas francesas donde son objetos de la más “orgullosa” manifestación de xenofobia, hacia las Bahamas y Miami.
Bajo la cobija de esta misma democracia, la corrupción se extiende como un “modus operandi” mientras que los administradores y gestores tienen un pie en Haití y otro en países extranjeros. ¡Una declaración de estado urgente se impone con la aplicación de normas Reglamentos leyes estrictos para la salvación de lo que queda del país!

No hay comentarios: