ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 20 de octubre de 2008

El índice de crecimiento del PIB será del 1,5% según el Ministro haitiano de Hacienda

En su intervención a la asamblea anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, el Ministro haitiano de Hacienda, Daniel Dorsainvil, indicó que el crecimiento del PIB para el año 2008 será mucho inferior a lo previsto al principio de ejercicio.
Mantuvo que el crecimiento del Producto interior bruto (PIB) será del 1,5% sea un nivel inferior al crecimiento demográfico. ( 2%). Recientemente el Instituto Haitiano de Estadísticas y de Informáticos (IHSI) había declarado que el crecimiento del PIB podría situarse en la banda de 1, 5 al 2% y había rechazado la posibilidad de un crecimiento nulo o negativo por este año.
Sr. Dorsainvil elaboró un cuadro muy oscuro presentando el balance de los daños materiales y pérdidas humanas registrados durante el paso de los 4 ciclones Fay, Gustav, Hanna e Ike. Tras reiterar su determinación de mantener el cabo de las reformas en curso solicitó la ayuda de la comunidad internacional para la reconstrucción del país.
Los expertos del IHSI preven un índice de crecimiento del 3,5% para el ejercicio 2008 de -2009. Para lograr tal objetivo el país debería realizar importantes inversiones públicas en las infraestructuras afectadas por los distintos huracanes.
Con motivo de su última asamblea anual, el Banco Mundial prometió una subvención de 25 millones de dólares americanos a Haití. Según los expertos, el PIB debería crecer a un porcentaje del 5% para reducir efectivamente la pobreza en Haití.
El Presidente del Grupo del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, debería visitar Haití en los próximos días. La semana pasado Sr. Zoellick había anunciado la concesión de 25 millones de dólares de subvenciones suplementarios urgentes a Haití.
Por otra parte, la conferencia de los donantes de Haití debería celebrarse durante el primer trimestre del ejercicio fiscal en curso. Kesner Pharel http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14190

No hay comentarios: