ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 14 de octubre de 2008

Cumbre de la Francofonía: René Préval entre los participantes

Un acontecimiento multidimensional que coincide con el 400e aniversario de Quebec, la ciudad-huésped
Octubre de 2008, Radio Kiskeya
El Presidente René Préval estará a la cabeza de la delegación haitiana a la Décimo segunda cumbre de la Francofonía que acogen conjuntamente el Canadá y la provincia de Quebec del viernes 17 al domingo 19 de octubre, indicó lunes a Radio Kiskeya al Secretario General de la Presidencia, el señor Fritz Longchamp.
No se ha anunciado aún la composición de la delegación y la fecha de su viaje oficialmente. Sin embargo, según alguna información disponible, el jefe del Estado podría dejar Port-au-Prince martes y debería ser portador de un mensaje orientado hacia los grandes retos a los cuales se enfrenta Haití, víctima del paso devastador de varias tormentas tropicales y huracanes en agosto y septiembre último.
Dedicada a cuatro grandes temas, democracia y Estado de Derecho, gobernanza y solidaridad económica, medio ambiente y lengua francesa, esta conferencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que comparten el francés se desarrollará en la ciudad de Quebec.
El encuentro bianual de los dirigentes políticos en el cual tomarán parte los Primer Ministros canadiense Stephen Harper y de Quebec Jean Charest, sera precedido los días 15 y 16 de octubre (miércoles y jueves) de la vigésima cuarta sesión de la Conferencia Ministerial de la Francofonía.
Además de las manifestaciones oficiales, una serie de actividades culturales especialmente observadas señalarán las distintas etapas del acontecimiento cuya organización coincide con la celebración del 400e aniversario de la ciudad de Quebec, simbolo de la francofonía en Norteamérica.
El haitiano Pierre-Michel Ménard se encuentra entre 400 músicos del mundo francófono elegidos para presentar distintos espectáculos. Se debe notar también la presencia del escritor haitiano Lyonel Trouillot formando parte del jurado del Premio de los cinco continentes, un premio de la Organización internacional de la francofonía (OIF) que recompensa cada año una novela de un joven escritor que contribuye al enriquecimiento de la lengua francesa.
El jurado, que eligió lunes como laureado el francés de origen tunecino Hubert Haddad por su novela Palestina, cuenta en sus filas desde hace varios años el francomauriciano Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de literatura 2008.
Dirigida por un Secretario General, el antiguo Presidente senegalés Abdou Diouf, el OIF reúne 55 Estados y Gobiernos miembros así como 13 Estados observadores. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5326

No hay comentarios: