ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de octubre de 2008

Los Estados Unidos quieren comprometerse en el esfuerzo de reconstrucción

El embajador de Estados Unidos en Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson, afirma que la aplicación de un plan de reconstrucción nacional es indispensable para el país después del paso de los recientes ciclones.
Preguntada sobre la lentitud de la comunidad internacional en responder al " Flash apeal “de la ONU, el diplomático americano señaló que su país concedió 18 millones de dólares al PMA en el marco de esta llamada. El programa de reconstrucción es una taréa difícil y a medio plazo “, explica la Sra. Sanderson precisando que el flash apeal de la ONU se refiere a las necesidades inmediatas.
“Las carreteras, los hospitales, las escuelas y los alojamientos son importantes”, argumenta la Sra. Sanderson que anuncia la próxima llegada de expertos encargados de estudiar las causas del desbordamiento del estanque de Miragoane. Informa de que el puente de Ennery (Artibonite) será reconstruido por el USAID en conexión con la Minustah.
Recordando la visita de varios miembros del congreso y el administrador del USAID después de los recientes huracanes, Janet Ann Sanderson mantuvo que la ayuda bilateral y multilateral debe escalonarse sobre un período más largo.
Destacando que las soluciones nunca son simples, se dice estar convencida del compromiso de los Estados Unidos en favor de Haití.
Las inversiones van a seguir al mismo tiempo que el paquete de medidas de 100 millones de dólares para la rehabilitación de las infraestructuras “, ha dicho llamando la atención sobre la necesidad de encontrar recursos suplementarios para Haití.
En una entrevista concedida a radio Metropole, el embajador de Estados Unidos en Port-au-Prince explicó que la comunidad internacional siempre prestara su apoyo al pueblo haitiano.
En lo que trató a la distribución de la ayuda a los damnificados, la Sra. Sanderson recuerda que los Estados Unidos tienen su propia red de distribución in situ desde hace varios años. “Es necesario mejorar el sistema de distribución pero estoy impresionada por el trabajo realizado hasta ahora”, añadió ella.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14146

No hay comentarios: