ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 13 de octubre de 2008

El Consul General de los EE.UU explica los criterios de la concesión de un visado de paseo

El Consul General de los Estados Unidos a Puerto-Príncipe, Donald Moore, explicó a los auditores de radio Metropole, los principios que regulaban el funcionamiento del consulado, en una emisión especial.
Señaló que Haití figura entre los primeros países que utilizan el sistema de formulario electrónico para las solicitudes de visado de paseo. “No hay ningún problema con los haitianos que llenan el formulario convenientemente”, añade el.
Respondiendo a una crítica de una oyente que recibió tres “denegaciones” al consulado, Sr. Moore mantuvo que los cónsules toman decisiones en función de los expedientes. “No se juzga sobre la apariencia”, dice recordando que se tiene también en cuenta de a entrevista.
El Consul General de Estados Unidos a Port-au-Prince mantiene que la duración máxima de visado es de 5 años porque el Gobierno haitiano concede visados de 5 años a los americanos. “Es una política de reciprocidad, se conceden visados de 10 años a los italianos porque su Gobierno concede visados de 10 años a los americanos”, argumenta él.
En lo que trató a una desconcentración de los servicios del consulado, Sr. Moore indicó que la creación de nuevos Anexos requerirá recursos financieros suplementarios.
En su intervención el Consul General de los Estados Unidos mantuvo que se analiza cada demanda de visado de paseo teniendo en cuenta los criterios específicos. “Una persona, que había obtenido un visado anteriormente, no esta asegurada automáticamente de su renovación”, insiste él.
“La persona debe probar que tiene vínculos familiares, sociales y económicos muy fuertes en Haití”, ha dicho destacando que los visitantes que han sobrepasado la duración de estancia están en infracción con la ley americana.
“Para obtener un próximo visado esta persona debe explicar las causas especiales de la extensión de la estancia”. Preguntado sobre la anulación del visado de paseo de un niño, Donald Moore señaló que los visados concedidos a los niños están vinculados a la situación de sus padres.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14158

No hay comentarios: