ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 20 de octubre de 2008

Hacia una compañía argentino-peruana en el seno de la MINUSTAH


Ingenieros militares a los cuales se asignarán algunas tareas de desarrollo
Octubre de 2008, Radio Kiskeya
El Ministro argentino de Defensa, Nilda Garré y su homólogo peruano, Antero Floras Aráozfirmaron sábado un protocolo de acuerdo para la creación conjunta de una compañía de ingeniería militar que integrará la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en Haití (MINUSTAH).
Según un comunicado hecho público en Buenos Aires y retransmitido por el Associated Press, el contingente llevará el nombre de José de San Martìn. “Esta compañía se especializará principalmente en los trabajos de infraestructura, la construcción de carreteras, escuelas públicas, puestos médicos, el acceso al agua potable y de otros aspectos de una urgente necesidad para el pueblo haitiano”, hizo saber el Ministro Garré.
Para ser operativo, este nuevo contingente deberá no obstante beneficiarse de la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
Argentina y Perú forman parte de los países latinoamericanos que despliegan tropas en Haití. Colocada bajo orden brasileña, la MINUSTAH, cuyo mandato acaba prorrogarse hasta en octubre de 2009, cuenta a aproximadamente 9.000 militares y a policías internacionales. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5342

No hay comentarios: