El embajador de Estados Unidos a Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson, se declara preocupado por la crisis alimentaria y recuerda que su Gobierno había concedido recientemente una ayuda de 45 millones de dólares a Haití.
Según la Sra. Sanderson se había concedido una dotación suplementaria de 33 millones de dólares con el fin de ayudar a los damnificados de los recientes ciclones.
Además, el diplomático americano asegura de la elaboración de un programa que permitirá rehabilitar los suelos y los canales de riego. “Vamos a seguir nuestra asistencia a Haití”, lanzó a la Sra. Sanderson señalando que el proyecto se realizará en colaboración con el Ministerio de Agricultura.
El embajador de los Estados Unidos, anuncia el desembolso de 100 millones de dólares para la rehabilitación de las carreteras y la realización de proyectos de protección del medio ambiente. La suma que se desembolsará después del período urgente servirá también para prevenir catástrofes naturales.
“Prevemos un paquete de medidas con el USAID”, ha dicho esperando que 100 millones de dólares podrán desembolsarse en el marco de la primera etapa de la asistencia.
Por otra parte, la conferencia episcopal de los Estados Unidos pide al Presidente Georges Bush conceder el estatuto temporal de protección (TPS) a los inmigrantes clandestinos haitianos.
Los obispos americanos consideran que l situación económica de Haití debido a la crisis alimentaria y a los recientes ciclones puede justificar la concesión del TPS a los haitianos.
Hasta ahora las autoridades americanas no se pronunciaron sobre las solicitudes repetidas de los líderes comunitarios haitianos y del jefe del estado, René Préval. Los inmigrantes ilegales que no obtienen el TPS no tienen del derecho a obtener una tarjeta de seguridad social, un permiso de trabajo, un permiso de conducir, abrir una cuenta bancaria o de tener acceso al sistema de seguro médico afirman líderes de la comunidad haitiana. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14185
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario