ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 17 de octubre de 2008

Janet Sanderson reitera el apoyo de los Estados Unidos a Haití

El embajador de Estados Unidos a Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson, se declara preocupado por la crisis alimentaria y recuerda que su Gobierno había concedido recientemente una ayuda de 45 millones de dólares a Haití.
Según la Sra. Sanderson se había concedido una dotación suplementaria de 33 millones de dólares con el fin de ayudar a los damnificados de los recientes ciclones.
Además, el diplomático americano asegura de la elaboración de un programa que permitirá rehabilitar los suelos y los canales de riego. “Vamos a seguir nuestra asistencia a Haití”, lanzó a la Sra. Sanderson señalando que el proyecto se realizará en colaboración con el Ministerio de Agricultura.
El embajador de los Estados Unidos, anuncia el desembolso de 100 millones de dólares para la rehabilitación de las carreteras y la realización de proyectos de protección del medio ambiente. La suma que se desembolsará después del período urgente servirá también para prevenir catástrofes naturales.
“Prevemos un paquete de medidas con el USAID”, ha dicho esperando que 100 millones de dólares podrán desembolsarse en el marco de la primera etapa de la asistencia.
Por otra parte, la conferencia episcopal de los Estados Unidos pide al Presidente Georges Bush conceder el estatuto temporal de protección (TPS) a los inmigrantes clandestinos haitianos.
Los obispos americanos consideran que l situación económica de Haití debido a la crisis alimentaria y a los recientes ciclones puede justificar la concesión del TPS a los haitianos.
Hasta ahora las autoridades americanas no se pronunciaron sobre las solicitudes repetidas de los líderes comunitarios haitianos y del jefe del estado, René Préval. Los inmigrantes ilegales que no obtienen el TPS no tienen del derecho a obtener una tarjeta de seguridad social, un permiso de trabajo, un permiso de conducir, abrir una cuenta bancaria o de tener acceso al sistema de seguro médico afirman líderes de la comunidad haitiana. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14185

No hay comentarios: