ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de octubre de 2008

Próxima liberación masiva de presos a Port-au-Prince

El comisario del gobierno cerca el tribunal civil de Port-au-Prince, Joseph Manès Louis, anuncia la próxima liberación de un importante grupo de presos por razones humanitarias. El jefe del tribunal mantiene que estas personas se encuentran detenidas en Port-au-Prince y en Pétion Ville por delitos menores.
Al visitar la prisión civil de Pétion Ville , en compañía de la primer Ministro, El Señor Manès Louis deseó la comparecencia de las personas culpables de delitos menores en el mejor plazo “habrá una ola de liberación, en particular, de las personas que purgaban sus penas quienes se encuentran detenidas debido a lentitud administrativa”, argumenta el jefe del tribunal.
El viernes el jefe del Tribunal procedió a la liberación de dos mujeres embarazadas que habían sido encarceladas durante 5 meses. “Estas personas estaban allí con la acusación de “vía de hecho”, ha dicho recordando que el estado tiene por deber de realizar los juicios en el mejor plazo.
Por otra parte, en su informe anual sobre la situación en las prisiones, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) describe puntos positivos y numerosos aspectos negativos en el sistema penitenciario haitiano.
El RNDDH se alegra de que se habían emprendido algunos trabajos de rehabilitación en varias prisiones civiles del país, en particular, en Port-au-Prince, en el municipio de Carrefour, a Hinche, a Saint Marc, a Anse à Veau, a Delmas y en la ciudad de Cabo-Haitiano.
En lo que se refiere a la Cárcel Nacional, el RNDDH considera que el mayor centro de detención del país que alberga a 3.913 personas presenta serios problemas. El RNDDH llama también la atención sobre la enfermería de la Cárcel que acoge a 200 presos al día y que es atendida por 4 médicos y 9 enfermeros.
“Cerca del 81% de la población carcelaria evaluada en 8.272 personas están en espera de juicio”, explican los responsables del RNDDH.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14242

HCYN opina: Cuidados con los presos específicos que se van a liberar. La RNDDH habia acusado las autoridades judiciales anteriores precisamente de haber liberado delincuentes y a bandidos notorios bajo pretexto de reducir la superpoblación de nuestros centros de detención.
Este despacho hace hincapié sobre el tipo de presos susceptible de beneficiarse de esta próxima ola de liberación masiva pero la situación puede resultar muy propicia para chanchullos que permitirían dejar pasar bandidos de derechos comunes y peligrosos entre las mallas de esta acción que en su génesis no es ni mala ni criticable.
En una sociedad que perdió la batalla contra la delincuencia, esto podría ser asimilado a una nueva falla del sistema que los propios delincuentes podrían capitalizar para reforzar sus acciones

No hay comentarios: