ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 29 de octubre de 2008

Valentín descarta brote de xenofobia, pero admite que otros extranjeros no habrían sido atacados como los haitianos

María Eugenia del Pozo - 10/29/2008
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados calificó de salvaje los hechos ocurridos el pasado lunes en Neiba e hizo un llamado a las autoridades para que se le ponga freno a ese tipo de acciones.
Valentín condenó los hechos tras indicar cuando un dominicano o un extranjero comete un delito la acción correspondientes es llevarlo a la justicia, ya que las personas inocentes no pueden pagar “ante este acto horroroso”.
Señaló que cuando un italiano, español o de otra nacionalidad delinque no se toman acciones como éstas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que sean más vigilante ante este tipo de situación. Llamó a los haitianos que viven en el país que actúen conforme a la ley.
Calificó de exagerado decir que en el país hay un brote de xenofobia y que hay que confiar en el sistema judicial y en las autoridades.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=79148
HCYN opina:
Es una declaración que entra en el marco de lo que se define como políticamente correcto o un puro discurso de circunstancias que no traduce necesariamente el parecer íntimo, producto de la convicción de quien la emite.
EL razonamiento del presidente de la cámara de diputados está perfectamente articulado y deja claro que en República Dominicana no existe ni brote ni vaguada de xenofobia.
Él lo entiende muy bien cuando explicita que nada mas los ciudadanos haitianos son víctimas de tratos de esta naturaleza cuando cometen un determinado delito. Esto significa que no hay xenofobia.
Ahora bien si el quiere utilizar la terminología adecuada para tildar esta tendencia que hace pensar que se puede salir a cazar haitianos y a lincharlos sin que nadie se interponga y que nadie sea juzgado, le sugiero que trate de usar el término antihaitianismo.
Pero se debe reconocer que esta conducta forma parte del patrimonio de la mente subdesarrollada!

No hay comentarios: