ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de octubre de 2008

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, visita Haití


Puerto Príncipe, (AFP).- El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, se encontraba el martes en Haití para evaluar la situación tras el pasaje devastador de cuatro huracanes seguidos, dijeron fuentes de la oficina del banco en Haití.
Zoellick, que realiza su primer viaje a Haití, será recibido el miércoles por el presidente haitiano, René Preval, indicó a la AFP Alejandro Cedeno, responsable de comunicación del BM para América Latina y el Caribe.
Hoy sobrevolará en helicóptero, en compañía del ministro del Interior haitiano, las regiones devastadas por el pasaje de cuatro huracanes en agosto y setiembre en el norte y el centro del país, indicó a la AFP el responsable de comunicación.
Zoellick se reunió el lunes con la primera ministra haitiana, Michèle Duvivier Pierre-Louis, y otros miembros de su gobierno.
Los estadounidenses están enfadados y preocupados por el rumbo del país

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2008/10/21/252169/El-presidente-del-Banco-Mundial-Robert-Zoellick-visita-Haiti
HCYN opina: Estos organismos internacionales deben definir con claridad a quienes o a quien están ayudando cuando le hacen préstamos a gobiernos que funcionan como los gobiernos haitianos.
Algunos estudios serios han demostrado del monto total de la deuda haitiana a bancos de desarrollo , solamente un 20% ha sido utilizado en determinados programas y proyectos.
Generalmente, fuera de los ajustes estructurales que sirven para empobrecer aun más a la población estos organismos no exigen ninguna transparencia en el uso del dinero.
En ciertos casos siguen financiando proyectos que fracasan o que no dan resultados.
Por estas y otras razones Haití siempre figura en l a lista de los países mas pobres, de los mas corruptos, con algunos presidentes y expresidentes de los mas ricos y desfalcadores.

No hay comentarios: