ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 29 de octubre de 2008

Era hijo de un oficial haitiano (asesinado durante el golpe de estado contra el antiguo sacerdote-presidente Aristide) uno de los muertos en Neiba


Los heridos están recluidos en el hospital general regional Jaime Mota, de la ciudad Barahona
Escrito por: TEUDDY A. SÁNCHEZ
NEIBA. Era hijo de un alto oficial militar y biólogo haitiano, muerto durante el golpe de Estado contra el ex presidente Jean Bertrand Aristide en 1991, un joven deportista de ascendencia haitiana asesinado a machetazos y golpes por desconocidos, en los incidentes ocurridos en esta ciudad.
Con la muerte de Solano Méndez Pérez (Chan), de 28 años, suman tres las víctimas de los incidentes ocurridos el pasado lunes en este municipio, cuando un motoconchista dominicano identificado como Julio César Díaz Pérez fue muerto a machetazos por un haitiano, para robarle una motocicleta.
Chan, quien fue traído a Neiba a los nueve años, fue entregado por sus familiares a la familia dominicana Méndez Pérez, que lo declaró como hijo.
Su cadáver presenta golpes contusos en la cabeza y heridas corto punzantes en el pecho y otras partes del cuerpo, según el informe médico.
El joven haitiano hablaba varios idiomas y se desempeñaba como instructor de artes marciales y gimnasia en esta ciudad.
La muerte del motoconchista provocó que cientos de personas armadas de machetes, palos, cuchillos y otros objetos se lanzaran a las calles y agredieran a los haitianos que encontraban.
En esos incidentes resultaron heridos por lo menos once haitianos, muriendo en el hospital Jaime Mota, de Barahona, Manuel Yeni de 21 años, mientras que otros están hospitalizados allí.
El dominicano muerto por el extranjero en la sección Los Grajos fue despojado de la motocicleta CG-125, color azul, la cual fue recuperada en el tramo carretero Neiba-Colonia Mixta, de Duvergé.
Se recuperan en el hospital regional Jaime Mota ocho haitianos que fueron heridos luego de la muerte a machetazos del motoconchista dominicano.
En el centro de salud, también está recluido un dominicano que fue herido por la turba que salió a las calles de Neiba, tras la muerte de Díaz Pérez.
En el hospital
En el centro asistencial están recluidos los haitianos Yoel Bersi, de 26 años; José Laser, de 21; Benite Pie, de 22; Antonio Liseli, de 20; Fernando Yenes, de 27; Patricio Gavi, de 33; Papu Féliz, de 20 y Leonel Peyo, de 25, así como el dominicano Nobel Florián, de 17 años.
El personal de enfermería del centro asistencial informó que sólo uno de los internos está en estado delicado, por lo que es evaluado por los médicos.
El gobernador de la provincia Bahoruco, Luis Emilio Peña, dijo que garantiza la integridad física de 400 haitianos, entre niños y adultos, que se mantienen en la dotación policial de Neiba, a los que les garantizó desayuno y almuerzo. Estos se refugiaron para evitar ser agredidos por la turba.
http://www.hoy.com.do/provincias/2008/10/28/253138/Era-hijo-de-un-oficial-haitiano-uno-de-los-muertos-en-Neiba

No hay comentarios: