ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 3 de octubre de 2008

Huberthus Thomas se alegra de la salud de las relaciones alemanas haitiano

El embajador alemán afirma que las relaciones entre su país y Haití se llevan bien, y anuncia la visita de un grupo de 7 diputados alemanes a Port-au-Prince durante las próximas semanas.
Un alto funcionario de la diplomacia alemana debe también efectuar una visita próximamente en la capital haitiana.
La cooperación alemana presta un apoyo en la región fronteriza favoreciendo una mejor gestión de los recursos naturales. “Los proyectos dieron muy de buenos resultados puesto que no hay demasiados daños en los recientes ciclones”, dicho recordando que la cooperación alemana aportara también el sostiene a 12 municipios de la meseta central en la lucha contra la pobreza.
“El medio ambiente es el tema más importante y Alemania desempeñó un papel de precursor en Haití”, explica el destacando que la cooperación alemana tiene un peritaje en este ámbito. Recuerda que el GTZ acaba de firmar un contrato con la Fundación Seguin para la rehabilitación del Parque lo visita.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole el diplomático alemán sostuvo que su país ha aportado una ayuda de urgencia de 1,4 millones de dólares a los damnificados de los recientes ciclones.
“Hemos aportado una ayuda alimentaria de emergencia y medicamentos a través de ONG”, declaran t revelando que la Cruz Roja alemana acaba de instalar una estación médica que puede acoger 30 enfermos al Gonaïves.
Huberthus Thomas se dijo entristecido por el sufrimiento de la población haitiana. Espera que los proyectos de rehabilitación del medio ambiente podrán ayudar a prevenir inundaciones en caso de inclemencias. “La situación de Gonaïves es precaria porque se encuentra por debajo del nivel del mar”, añade él.
Con motivo de la conmemoración del 18.o aniversario de la reunificación alemana, Huberthus Thomas anuncia que se organizará una ceremonia especial al hotel Montana. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14136

No hay comentarios: