ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 29 de octubre de 2008

El Presidente Préval supervisa el mismo la nueva carretera de Nippes

Una alternativa al desbordamiento problemático del estanque de Miragoâne
Martes 28 de octubre de 2008, Radio Kiskeya.
El Presidente René Préval visitó martes los trabajos de construcción de la nueva carretera de Nippes (suroeste), un camino alternativo con la finalidad de garantizar la circulación automóvil ante el desbordamiento del estanque de Miragoâne que rindió impracticable la ruta nacional #2.
El jefe del Estado, que se negó a hacer toda declaración, pudo darse cuenta del estado actual de la obra donde intervienen los equipos técnicos del centro nacional de los equipamientos (CNE). Aprovechó para observar de cerca el estanque de Miragoâne, que se ha convertido en un verdadero obstáculo insuperable para los usuarios de la carretera que viajaban desde y hacia los departamentos de Nippes, del gran Sur y de la Grande Anse (suroeste).
Muy cerca de René Préval, el propio Senador Jean Hector Anacacis había anunciado esta visita presidencial en el departamento de Nippes así como a Malpasse, en la frontera de Dominico-haïtiana, donde el lago Azuéi también había invadido la carretera.
El parlamentario ha, por otra parte, calificado el Ministerio de Obras públicas de “guarida de bandas de malhechores y ladrones” y ha anunciada un próximo reajuste ministerial, haciendo de paso un balance negativo para los Ministros de Asuntos Exteriores, Allrich Nicolas y finanzas, Daniel Dorsainvil. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5372
HCYN comenta: Este Despacho inspira varias reflexiones. Como siempre. Lo que es riqueza en otra parte, en casa se vive como una espada de Damocles. En un país donde se compra el agua a precio fuerte, para el consumo diario, el “pseudo desbordamiento” de dos estanques constituye una verdadera calamidad.
El estanque de Miragoane y el lago Azuei podrían ser utilizados en otra parte como centro neurálgico para estaciones balnearias a disposición dr aquéllos que buscan otra forma de turismo.
Estos dos tanques de agua comparten un mismo espacio con regiones famosas y caracterizadas por la sequía endémica. ¿Cómo hacer para utilizar correctamente los recursos del país en favor de sus ciudadanos? ¿Somos nosotros víctimas de nuestra incompetencia o de la falta de confianza que inspiramos por nuestra mediocridad ancestral? ¿Es necesario prever una delegación de la gestión de algunos aspectos de la vida práctica del país a otros?
Algunos periodistas señalan a menudo del dedo la mala calidad de las carreteras construidas por algunas compañías contratadas en Haití. A menudo, dicen, antes de la entrega misma de la obra se constatan defectos escandalosos que ya imponen reparaciones. ¿El Gobierno va a firmar una carta de calidad con las compañías principales de obras para evitar de mimar el barril de Danaïde con el dinero de los haitianos?

No hay comentarios: