ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 28 de octubre de 2008

Atacan haitianos por un asesinato Faustino Reyes Díaz - 10/28/2008


NEIBA.- La muerte de un motoconchista dominicano, alegadamente causada por un haitiano para despojarlo de su motocicleta, ha generado una persecución contra haitianos, algunos de ellos fueron heridos y otros que pidieron protección de las autoridades fueron recluidos en el cuartel de la Policía Nacional para evitar que sean agredidos.
El cadáver de César Carvajal, de 28 años, fue encontrado a un kilómetro distante del trayecto Neiba-La Colonia Mixta de Duvergé, con tres machetazos en el cuello y otros dos en la cabeza. El asesinato de produjo a las 9:00 de la mañana aunque fue encontrado a las 2:00 de la tarde, según diagnosticó el médico legista Freddy Medina.
El joven muerto residía con sus padres en el barrio Puerto Plata de aquí y en la mañana de ayer fue abordado en el Parque Duarte por un haitiano, hasta este momento desaparecido, para que lo trasladara a una zona agrícola llamada Los Grajos, según compañeros del joven.
“El haitiano me pidió que lo trasladara y me negué porque lo vi extraño dada su insistencia. Entonces el muchacho llegó y se lo llevó”, dijo un motoconchista identificado como Caché, al comentar que el extranjero estaba pagando 50 pesos por su traslado. El presunto agresor dejó abandonada la motocicleta para huir por los matorrales.
Esta situación generó una persecución contra haitianos lo que ha motivado la intervención de las autoridades, quienes asumieron la protección de los que la pidieron, informaron procurador adjunto del Distrito Judicial de la provincia Baoruco, Franklin Ferreras, y el coronel de la Policía, Carlos Virgilio Féliz Suárez.
Patricio Tani, originario de San Bambón, Haití, fue perseguido por una multitud en el barrio Puerto Plata causándole varias heridas en el cuerpo con un arma blanca y se encuentra internado en el Hospital San Bartolomé. El herido dijo que se salvó debido a la intervención de amigos dominicanos que lo trasladaron al centro asistencial.
Anoche informaron que en el Hospital San Bartolomé habían trasladado once haitianos, mientras más de 150 se encontraban recluidos en la Policía para evitar la persecución en su contra. Entre las personas que fueron trasladadas a la Policía para la preservación de sus vidas, se encontraban madres paridas, niños y adolescentes, muchos de los cuales son estudiantes que fueron recogidos en los centros escolares donde estudian.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=78989

No hay comentarios: