ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de octubre de 2008

Confirmación oficial de la detención de 3 empleados de la Televisión Nacional de Haití (TNH) y otro individuo, por “tráfico de equipamiento de la esta

El director técnico de la televisión, el ingeniero Yvon Philippe, entre los detenidos.
Domingo 26 de octubre de 2008, Radio Kiskeya
El Ministerio de Cultura y Comunicación confirmó sábado en un comunicado la detención, el 21 de octubre último en la sede de la Televisión Nacional de Haití (TNH), del director técnico de esta institución, el ingeniero Yvon Philippe, de los técnicos Summerson Marseille y Osnel Richemond y el nombrado Thomas Bernard por “asociación de delincuentes, estafa y concusión”.
El comunicado, firmado por el director de la comunicación del Ministerio, Sr. Camy Dépas, precisa que las personas detenidas estuvieron en “flagrante delito”. “Los tres empleados y su cómplice habrían hecho alquilar a la televisión, durante más de dos años, un equipamiento de retransmisión que pertenece en realidad a la misma estación”, indica el comunicado.
Los equipamientos confiados a la Dirección técnica de la TNH nunca han sido objeto de inventarios por parte de este departamento, según el Director General de la televisión, Pradel Henriquez, citado en el comunicado.
Durante una sesión de trabajo en la sede de la televisión de Estado jueves pasado, el Ministro de Cultura y Comunicación, Olsen Jean Julien, pasó instrucciones para una gestión de la TNH conforme al artículo 40-3 del decreto del 17 de mayo de 2005 referente a la organización de la Administración central del Estado.
La dirección de la estación debe, en este sentido, proceder, en el mejor plazo, a la revocación de los empleados culpables y proponer sus sustitutos. Tiene también por obligación de realizar un “inventario completo” de los bienes de la estación y de solicitar del Tribunal Superior Cuentas y del Contencioso Administrativo el último informe de auditoría de la institución.
El Ministerio de Cultura y Comunicación se compromete por su parte proceder a una evaluación general de la TNH con el fin de mejorar el funcionamiento y la gestión. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5365
HCYN opina:
Si los responsables de la administración haitiana fueran serios, a cada cambio de Gobierno y administración habría una buena caza de brujas, perdón caza a los ladrones.
Hace mucho tiempo que los criados del estado asimilan los bienes de los cuales aseguran la gestión a un patrimonio que no pertenece a nadie y de los que se puede disponer a su manera según sus necesidades personales.
La mejor manera para comenzar la educación hacia la honradez sigue siendo la aplicación de fuertes medidas coercitivas y punitivas.
La congestión de las prisiones no debe ser una razón para no trabajar para frenar de manera radical la corrupción en su ejecución y en su percepción.
El Gobierno de la Sra. Michel Pierre Louis, sin el ruidoso Comisario Todo-poderoso, parece querer implicarse de manera efectiva en la lucha contra la corrupción. Es una actitud que debe aplaudirse y sobre todo es un motivo para conservar un determinado grado de vigilancia para exigir salidas netas y claras a manera de conclusiones de los distintos expedientes.
Esperamos las conclusiones de los expedientes que implican el director del ONA, al Alcalde de Léogane y otros acusados…

No hay comentarios: