ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 15 de octubre de 2008

COSTA RICA-HAITI LA PRENSA TICA HABLA Y DICE

Listos para asegurar liderato
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net
Con la clasificación a la hexagonal final en el bolsillo, la Selección Nacional se apresta a jugar esta noche ante su similar de Haití, a partir de las 8 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa, ahora con el objetivo de asegurarse el primer lugar de la cuadrangular C.Los nacionales, que tuvieron muy poco espacio para entrenar tras su juego en Surinam, debido a problemas en las conexiones, por lo que no pudieron regresar al país hasta el lunes al mediodía, efectuaron su único entrenamiento ayer en horas de la noche en el estadio morado.La tricolor en estos momentos suma 12 puntos, producto de cuatro victorias, por lo que un triunfo ante los haitianos, le aseguraría el primer lugar del grupo, ya que ninguna otra selección podrá llegar a los 15 puntos.La práctica nocturna, que fue a puerta cerrada, le permitió al entrenador Rodrigo Kenton hacer los últimos movimientos para poner a punto su idea de lo que busca ante Haití.“Estamos comprometidos, estamos unidos y motivados, este grupo está para grandes cosas y seguiremos creciendo. Esperamos además que los aficionados nos acompañen y celebremos juntos el pase a la hexagonal”, dijo Kenton a través de www.fedefutbol.com.Aparte del trabajo en la cancha, de manera paralela y a lo largo del día, el grupo efectuó sesiones de activación muscular, reacción, masaje y terapia, además de trabajo de integración grupal a cargo de Germán Retana.Ayer el cuerpo médico de la tricolor buscaba la forma de recuperar a Leonardo González, quien tiene un golpe en su pie izquierdo, y a Víctor Núñez que presentaba un cuadro leve de gripe.Ante Haití ya Kenton podrá contar con la planilla completa, tras haber purgado un juego de sanción el portero Ricardo González y los defensores Gonzalo Segares y Junior Díaz.Segares arribó a Costa Rica el lunes por la tarde para unirse a la Selección Nacional, fue el último integrante de la tricolor en llegar, luego de que el cuerpo técnico de la representación tica le diera el permiso de permanecer con su club.El defensor se mostró más que contento con la clasificación de Costa Rica a la hexagonal final y dijo que seguirá luchando por asegurarse un puesto en la alineación titular de la tricolor
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=17055
---------
JUEGAN POR ÚLTIMA VEZ EN CASA
• Federación clama por llenar el estadio Ricardo Saprissa.
• Para 2009 ya tiene garantizadas cinco presentaciones.
KENNETH HERNÁNDEZ CERDASkhernandez@diarioextra.com
La Selección Mayor disputará esta noche su último partido en suelo costarricense tras sellar el boleto a la hexagonal final del área de Concacaf.
Aunque faltan poco más de dos meses para que termine 2008, por cuestiones de calendario la Tricolor cierra su ciclo de local frente a Haití hoy a las 8.p.m.
Un partido en el que el equipo patrio confirmaría el primer lugar de su grupo integrado además por El Salvador y Surinam.
Clasificado a la hexagonal, al equipo patrio solo le resta apuntalar con una victoria su paso por esta fase y ponerle el sello de trámite a la visita que hará en noviembre a suelo salvadoreño.
El de hoy será el quinto juego en casa de enero a octubre del presente año. Desde que la “Sele” perdió 0-1 un amistoso contra Suecia, los siguientes tres juegos los saldó con triunfos. Incluso mantuvo en blanco su portería ya en la fase eliminatoria.
“Le pedimos a la gente que llene el estadio y celebre con el equipo la clasificación anticipada”, expresó el presidente federativo Eduardo Li, cuyo mensaje apunta directo a poblar las tribunas del Ricardo Saprissa.
Aunque el ambiente no calentaba hasta ayer, en el organismo tienen la esperanza de que la afición reaccione.
Los precios para el juego contra los caribeños son: ¢4 mil sol, sombra ¢7 mil, platea norte ¢8 mil, plateas este y oeste ¢12 mil y palco ¢20 mil.
En la ruta que lleva a Sudáfrica 2010, el equipo nacional tendrá un 2009 cargado de juegos, diez de ellos de máxima tensión pues corresponden a la hexagonal.
Según la agenda pactada por FIFA, el camino definitivo empezará el 11 de febrero y culminará en la semana del 14 al 18 de noviembre. De ellos cinco serán en Costa Rica.
También Rodrigo Kenton y compañía afrontarán una Copa de Naciones Uncaf en Panamá entre el 22 de enero y el 1º de febrero.
El torneo servirá para calificar a la Copa de Oro en Estados Unidos, del 3 al 26 de julio.
Costa Rica
Keilor Navas, Cristian Montero, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Harold Wallace, José Luis López, Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso, Bryan Ruiz, Álvaro SaboríoTécnico: Rodrigo Kenton.
Haití: Dominique Zephirin, Judner Desca, Lesly Felingat, Bertin Frantz, Pierre-Rchard Bruny, Mones Chery, Alexandre Bourcicot, Marc Aurel Sampeur, Leonel St-Preux, Thermeus Abel, Ricardo Pierre-Louis,
Técnico: Sonche Pierre.
Estadio: Ricardo Saprissa.
Arbitro: Ricardo Salazar.
Transmisión: canales 6 y 7, Radio América, Monumental, Columbia y Sinaí.

No hay comentarios: